martes 01 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Brayan Cortés: «Chile tiene la ilusión para seguir creciendo»

El portero de Colo Colo y de la 'Roja', Brayan Cortés, fue una de las figuras destacadas del triunfo ante Bolivia. El iquiqueño confesó que la 'Selección' salió decidida a ganar en La Paz y que mantuvo una comunicación constante con Claudio Bravo en la previa.

Uno de los buenos elementos del triunfo de la ‘Roja’ ante Bolivia fue Brayan Cortés. El arquero de Colo Colo cumplió un buen cometido defendiendo el pórtico nacional y sacó cuatro claras pelotas de gol de los bolivianos, que pudieron haber cambiado trascendentalmente el transcurso del encuentro.

En el postpartido, el iquiqueño se mostró satisfecho con el triunfo de la ‘Selección’ y analizó el choque ante los ‘altiplánicos’. «En Calama también hubo altura, pero este fue un partido super trabajado, en todos los sentidos. Gracias a Dios se dio la victoria, es lo que veníamos a buscar. No queríamos bajar los brazos hasta el último momento. Este equipo tiene la ilusión intacta para seguir creciendo», afirmó.

Respecto al segundo tiempo, el portero de 26 años señaló que la ‘Roja’ se juramentó salir a buscar el resultado pero con criterio, debido al estado del terreno de juego del Hernando Siles.

«Uno de repente quiere salir jugando, tal vez uno quiere atesorar más la pelota, pero no se puede. Como todos vieron, era una cancha donde no se podía jugar. Prácticamente uno no se podía afirmar en el área porque era todo agua. Pero fue trabajado, se habló en el entretiempo que teníamos que salir a ganar, que si había una oportunidad de contragolpear era una gran oportunidad y gracias a Dios se dio. Ahora a disfrutar», dijo.

Por último, comentó que mantuvo una comunicación con el capitán Claudio Bravo, quien se perdió este encuentro debido a una lesión ante Argentina. «Sí, obviamente, con Claudio (Bravo) hablamos antes del partido. Me mandó su mensaje y está siempre apoyando, siempre está ahí presente. El equipo está bien unido», cerró.

Cortés obtuvo una tarjeta amarilla a los 95′ por demorar las acciones, por lo que quedó suspendido del duelo ante Brasil, fijado para el 24 de marzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Brayan Cortés » JUGADORES