martes 01 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Argentina le dio una mano a Chile y venció a Colombia

Con este triunfo Argentina amarró su clasificación a la Copa Mundial de Qatar 2022 y dejó prácticamente eliminada a Colombia de las opciones de llegar al repechaje. Lautaro Martínez fue el héroe del partido al marcar el solitario tanto.

En un partido válido por la jornada 16 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022 y disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes, Argentina venció por 1-0 a Colombia y lo dejó prácticamente fuera de cualquier posibilidad de llegar a la cita mundialista.

En el primer tiempo fue Argentina quien fue superior a su rival, teniendo las mejores opciones y llegando con mayor profundidad al arco rival. Así, fue Lautaro Martínez quien puso el 1-0 a los 29 minutos, poniendo en desesperación al cuadro ‘Cafetero’.

En la segunda parte Argentina sería superior en los primeros pasajes hasta que Colombia comenzó a desesperarse y a buscar con todo el gol de la igualdad, sin embargo se topó con un inspirado Dibu Martínez, quien evitó la conquista colombiana. Así finalizó el partido.

Pitazo final. Argentina venció por 1-0 a Colombia, triunfo que la deja en el segundo lugar con 35 puntos y clasificada a Qatar 2022. Colombia, por su parte, comienza despedirse de las chances de llegar al mundial al quedar en la octava posición con 17 unidades, a dos de nuestra selección chilena que tiene 19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias