martes 01 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Tras derrota ante Brasil, Paraguay quedó eliminado de Qatar 2022

Sin problemas, en Belo Horizonte, Brasil goleó sin piedad 4-0 a Paraguay por la jornada 16 de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022. La ‘verdeamarela’ se mantiene sin perder con 13 triunfos y tres empates. Mientras tanto, Paraguay ya se despide de Qatar a falta de dos fechas.

De inmediato Brasil se puso arriba en el marcador ante los guaraníes, gracias a gol de Raphinha a los 2’ de comenzado el encuentro. Sin embargo, tras revisión VAR, el juez del partido, Facundo Tello, anuló el tanto por mano del jugador brasileño en el área, previo a la anotación. No obstante, el futbolista del Leeds de Bielsa, se recompuso y anotó, ahora sí, el primero a los 28’.

Tras aquello, y sin muchos problemas, Brasil siguió dominando en un partido totalmente favorable para la escuadra de Tite. Así, llegó Coutinho a los 62’ quien anotó el segundo en un tremendo golazo al ángulo. El jugador del Aston Villa recibió en mitad de cancha y, con un gran disparo al ángulo, metió el balón al arco del paraguayo Antony Silva, que no pudo hacer nada.

Luego, la ‘verdeamarela’ no se detuvo con su ‘jogo bonito’ y, en otro tremendo golazo, marcó el tercero Antony Matheus quien, a los 86’, prácticamente en una baldosa, paró el balón, y lo envió al ángulo contrario del golero guaraní, quien solo pudo verla como entró.

Finalmente, para cerrar la goleada, llegó Rodrygo Silva con el cuarto a los 93’ que, con puerta vacía, selló el triunfo de la ‘Canarinha’ en Belo Horizonte.

Sin mucho que actualizar, Brasil se mantiene, ya desde hace varias fechas, en el primer lugar de la tabla, ahora, con 39 unidades e invicto, sin caer por Clasificatorias. En tanto, Paraguay quedó completamente eliminado de Qatar, ya que, a falta de dos fechas, terminó penúltimo, con 13 puntos, a siete de los 20 de Perú.

Publicado en: Noticias