miércoles 02 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Dani Alves no fue considerado por Xavi para la Europa League

El defensor brasileño, Daniel Alves, será el 'sacrificado' de Xavi Hernández para disputar la Europa League con el Barcelona. El entrenador le dio prioridad a sus otros tres refuerzos en ataque para solventar la falta de gol que tiene el equipo en la presente temporada.

El lateral derecho brasileño, Dani Alves, que viene de jugar la pasada doble fecha Clasificatoria a Qatar 2022 con Brasil, finalmente no será considerado por Xavi Hernández para disputar la UEFA Europa League en la presente temporada. El entrenador azulgrana solo podía inscribir a tres nuevos jugadores en el mercado de invierno, por lo que priorizó a los delanteros, Pierre Emerick Aubameyang, Adama Traoré y Ferran Torres.

Desde hace días que medios españoles venían especulando sobre la posibilidad de que Dani Alves no sea tomado en cuenta para disputar el segundo torneo de clubes más importante de Europa. Hoy se le ha comunicado, después del entrenamiento, de que no disputará la Europa League tras un intenso debate del cuerpo técnico.

La falta gol en la presente temporada influyó en la decisión de Xavi, puesto que su equipo carecía de desequilibrio ofensivo, por lo que optó por inscribir a tres de sus cuatros refuerzos, Abuameyang, Traoré y Torres, quienes juegan en posiciones de ataque.

Además, el cuadro azulgrana también tiene a jugadores importantes por el carril derecho, como lo son Sergiño Dest y Óscar Mingueza. El club tiene a las 00:00 horas del miércoles 02/2 para hacer válida la inscripción antes de que termine el plazo. Aún así, el seleccionado brasileño podrá disputar el resto de la Liga Española, siendo una variante en defensa que servirá para no saturar a los jugadores que disputarán la Europa League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dani Alves » ENTRENADORES » JUGADORES