miércoles 02 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

La dura lucha para Chile: Un cupo y medio para cuatro selecciones

La 'Roja', Colombia, Perú y Uruguay son las cuatro selecciones que aún pelean por el cupo directo a Qatar 2022. Las Clasificatorias más difíciles del mundo sigue encendida a dos fechas del término, donde un puesto directo y el repechaje serán disputados por cuatro países.

Las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022 están al rojo vivo en su recta final, a falta de dos fechas para que concluyan. Esto, ya que hay cuatro selecciones que pueden optar por clasificar, pero solo se encuentra disponible un cupo y medio para el Mundial.

Y todos estarán relacionados en el cierre. Chile viene de ganar en La Paz y le resta visitar al clasificado Brasil y luego termina su periplo rumbo a Qatar 2022 ante Uruguay. Perú y la ‘Celeste’ se enfrentarán en un duelo crucial por los puntos. Mientras que la Colombia de Rueda deberá anotar y ganar en sus últimos dos partidos, tras siete encuentros sin triunfar.

El camino para la ‘Roja’ aparece como muy difícil. Ahora mismo el equipo de Martín Lasarte se encuentra sexto, con 19 puntos, a dos unidades del quinto puesto de repechaje, que ocupa Perú. Hoy, la opción más realista para los dirigidos por Martín Lasarte es el repechaje, pero para eso debe ir a rescatar puntos ante el ‘Scratch’ y vencer a los ‘charrúas’ en el último duelo.

Es crucial para Chile un empate entre Uruguay y Perú en la penúltima jornada. Luego, se podrá predecir un posible triunfo de Colombia sobre Bolivia. Finalmente, Ecuador está prácticamente clasificada y Argentina ya logró su boleto, por lo que sus resultados son irrelevantes ante los eliminados Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Para la última fecha, Perú debe empatar con Uruguay, al igual que Venezuela con Colombia y Chile debe vencer a Uruguay. Así, Chile aseguraría el cuarto puesto y boletos directos. En cambio, si pierde ante Brasil, para el repechaje, debe sí o sí haber un ganador entre Perú y Uruguay en la penúltima fecha, para que la ‘Roja’ quede con 22 puntos en el quinto puesto.

El camino de la ‘Celeste’ aparece como el más fácil, ya que solo ganando sus dos encuentros clasificaría con 28 puntos, sin importar los resultados de los demás. Dependen de ellos mismos. Incluso con dos empates estaría dentro.

Con Perú, también es fácil, ya que incluso con una victoria ante Uruguay y un empate contra el débil Paraguay, asegurarían como mínimo el repechaje, sin importar la victoria de Chile contra los uruguayos en la última fecha.

Por último, el camino de Colombia es como máximo el repechaje. Su clasificación se puso cuesta arriba ya que no gana ni marca hace siete partidos. Sin embargo, aún pueden clasificar directamente ganando sus dos partidos, pero para eso Perú debe como máximo empatar ante los ‘Charrúas’ y que Chile al menos iguale ante Uruguay y caiga con Brasil.

Mucha calculadora en mano y resultados quizás improbables. Las Clasificatorias en Sudamérica son siempre impredecibles y nunca se sabe quién podría dar la sorpresa en alguna fecha. Sin embargo, ahora cuatro selecciones deben pelear por un cupo directo y un repechaje en las Eliminatorias más difíciles del mundo.

Publicado en: Noticias