miércoles 02 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Destacados en SofaScore: Alexis y Cortés los chilenos mejor valorados

Las actuaciones del ‘Niño maravilla’ y Brayan Cortés fueron cruciales para que Chile se llevara los tres puntos ante Bolivia en la altura del Hernando Siles. El delantero se lució con dos goles y el golero con atajadas claves. Debido a esto, tuvieron grandes puntuaciones en SofaScore.

En la penúltima doble fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022, Alexis Sánchez se lució con dos goles en el triunfo de la ‘Roja’ ante Bolivia en la altura de La Paz, lo que le dio un gran tanque de oxígeno a Chile de cara a buscar la clasificación directa o el repechaje. Gracias a esto, el conocido sitio de estadísticas, SofaScore, ubicó al ‘Niño Maravilla’ como uno de los más valorados de la semana de Clasificatoria, solo superado por Neymar.

SÁNCHEZ SUPERA A MESSI

Inmediatamente tras sus dos goles, Alexis deslumbró una vez más al mundo del fútbol y ratificó que aún puede seguir dando de qué hablar. De esta forma, SofaScore posicionó a Sánchez como el segundo jugador más valorado (7.74) de las Eliminatorias, solamente detrás de Neymar (8.60).

Más aún, el delantero del Inter de Milán supera a nadie menos que Lionel Messi (7.71) en el tercer puesto, Juan Cuadrado (7.34) y Giovani Lo Celso (7.30) en el cuarto y quinto puesto respectivamente.

BRAYAN CORTÉS LA REVELACIÓN DESTACADA

Sin embargo, la actuación de Sánchez no solo fue de la que más se habló. El partido que jugó el golero de Colo Colo, Brayan Cortés, fue crucial para la victoria de la ‘Roja’ y evitó cuatro pelotas claras de gol de los bolivianos que pudieron haber condicionado el triunfo de Chile en La Paz.

Así, SofaScore destacó al joven golero (con una puntuación de 8.2) en el equipo de la semana junto a figuras sudamericanas como Coutinho, Dani Alves y Giorgian de Arrascaeta.

De esta forma, se cierra una doble fecha agridulce para los dirigidos por Martin Lasarte. A pesar de la derrota ante Argentina en Calama, se consiguió dar vuelta la página ante Bolivia y el triunfo permite a Chile seguir soñando con la clasificación a Qatar 2022.

Publicado en: Noticias