miércoles 02 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Lanaro y Católica: «Reinventarse es difícil cuando las cosas salen bien»

El defensa central es uno de los actuales referentes del conjunto 'cruzado', con más de cinco años militando por el club. El jugador habló con respecto a sus expectativas con la 'UC' durante este año, además del debut que se le viene al conjunto y la actualidad de sus compañeros.

Un caballero cruzado de los antiguos. Germán Lanaro se enfrentó a los medios y habló sobre el presente de Universidad Católica, club que viene de un tetracampeonato, pero también de perder en la Supercopa de Chile contra Colo Colo. en esta ocasión, el volante ‘cruzado’ se refirió a la prohibición de la ventad de entradas a los hinchas de la ‘Franja’ y le bajó el perfil a la derrota frente a los albos en la Supercopa.

El experimentado jugador del la ‘franja’ aseguró que los desafíos tras sus contantes logros siempre son cada vez mayores. «Reinventarse cuando salen las cosas bien es más difícil que cuando no. Afrontamos un torneo luego de venir de un tetracampeonato», declaró en la conferencia.

Aún así, aclaró cuales son las intenciones del club de cara al presente campeonato y a los desafíos internacionales que se vienen: «La gente se acostumbró a que estemos siempre peleando arriba. Buscamos siempre salir campeones. Cuando uno se pone esta camiseta sabe que el objetivo es ser campeón. Nuestro objetivo es siempre el máximo», determinó.

Al referirse a su debut contra Coquimbo el próximo 05 de febrero, el zaguero no pudo evitar hablar de la situación de la no venta de entradas a la hinchada ‘cruzada’ por parte de la institución ‘Pirata’. «Contar con nuestra gente en Coquimbo siempre es importante, el apoyo de ellos siempre es relevante y ojalá se solucione el tema de la venta de entradas para nuestros hinchas», declaró el central.

La pretemporada de la ‘UC’ también fue tema en la conferencia, ya que dentro de esta misma les tocó la definición de la Supercopa ante el ‘Cacique’. «Es una etapa de preparación. Obviamente en el medio tuvimos un partido de Supercopa que altera los tiempos de preparación, pero creemos que estuvo bien y lo hemos hecho de buena forma», admitió Lanaro.

Finalmente, el defensa central también habló de la actualidad de sus compañeros de equipo, que también han disputado partidos de selección. Uno de ellos fue Valber Huerta, quien ya se despidió de Católica para partir a Toluca de México: «No descubriré nada diciendo lo buen jugador que fue y el gran aporte que ha sido para el club en todos estos años», señaló Lanaro sobre su ex compañero.

El experimentado defensor milita en Universidad Católica desde el año 2015, ha jugado 180 partidos por el club y ha anotado nueves goles, además de seis títulos de Primera división con la ‘franja, números que espera aumentar durante este año 2022.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Germán Lanaro » JUGADORES