miércoles 02 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Tite tras golear a Paraguay: «Solo concibo el futbol si hay armonía»

El técnico brasileño sacó la voz en conferencia de prensa tras la goleada a una débil Paraguay en calidad de local con jugadores jóvenes. "Cuando tenemos partidos en los que estamos inspirados como el de hoy, esa fluidez y los resultados se producen", dijo.

El técnico de la ya clasificada selección brasileña habló en una breve conferencia de prensa tras golear y eliminar de la próxima Copa del Mundo Qatar 2022 a Paraguay en el Estadio Mineirao con jugadores jóvenes. Brasil se encuentra en el primer lugar de las Clasificatorias con 39 puntos.

«Cuando tenemos partidos en los que estamos inspirados como el de hoy, esa fluidez y los resultados se producen», esgrimió respecto al rendimiento de sus dirigidos.

«No creo mucho en eso de que el equipo sea más ofensivo por tener tres delanteros. Veo el fútbol como equilibrio. Esos jugadores ofensivos sólo pueden crear si tienen un sustento en la zaga», afirmó respecto con mayor peso ofensivo como lo hizo en el partido ante los guaraníes.

«Un equipo equilibrado retoma más veces la posesión del balón. No concibo el fútbol en que las piezas no tengan una armonía», cerró el ténico que ya lleva 51 victorias, 14 empates y sólo 5 derrotas con la verdeamarela.

Brasil ahora deberá enfrentarse a nuestra selección chilena en un trascendental duelo para la ‘Roja’ en calidad de local. Los dirigidos por Lasarte deberán al menos rescatar un punto si quieren seguir soñando con la clasificación a Qatar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Tite