jueves 03 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Aubameyang: «Llegar a Barcelona es un sueño y no quiero despertar»

El delantero gabonés rescindió contrato con el Arsenal al estar cortado por el DT y fichó por el cuadro azulgrana, que con 'Auba' entre sus filas espera dar un salto de calidad. En su presentación, el goleador contó que "siempre tuve el deseo de jugar en Liga Española".

Un movido mercado de invierno vivió Barcelona en Europa, donde el equipo dirigido por Xavi Hernández quiere dejar atrás su complejo momento y encontrarse con un mejor fútbol. A las llegadas de Ferran Torres y Adama Traoré, se sumó al ataque Pierre-Emerick Aubameyang, quien este 03/02 fue presentado en Camp Nou.

«Siempre tuve el deseo de jugar en La Liga y pienso que es una oportunidad increíble para mí, la oportunidad de mi vida. Estoy muy feliz, en un sueño del que no quiero despertarme», expresó el delantero gabonés en su arribo al conjunto culé.

El goleador tuvo que rescindir su contrato con el Arsenal para llegar al equipo catalán, todo luego de ser cortado por el entrenador Mikel Arteta por indisciplinas del atacante, quien vestirá de azulgrana por los próximos 18 meses.

«He hablado con el mister (Xavi) y quiere que juegue de ‘9’, aunque si me necesita jugando en la banda no hay problema. Soy un delantero rápido y espero ayudar al equipo con muchos goles», agregó.

En su etapa en los ‘gunners’, Pierre Emerick disputó un total de 163 partidos, en los cuales registró 92 conquistas y 21 asistencias, siendo después de Alexis Sánchez el jugador más influyente para el cuadro londinense.

Barcelona volverá a la acción este 06 de febrero cuando reciba a Atlético Madrid en el cruce estelar de la jornada en Liga Española. Se espera que el debut de ‘Auba’ sea en el Derby de Catalunia del próximo 13/02 en la visita a Espanyol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pierre Emerick Aubameyang