jueves 03 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Los dardos a Martino no cesan pese a ajustado triunfo de México

Los aztecas se encuentran de momento entre los tres equipos con cupo directo a Qatar 2022, sin embargo están muy lejos del nivel esperado por la crítica y la afición. El 1-0 frente a Panamá, pero con un bajo nivel, no alcanzó para aquietar las aguas en torno al cuestionado DT.

Le cuesta afirmarse al equipo tricolor. México ganó con polémica durante la jornada de este 03/02 por 1-0 a Panamá en las Clasificatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, donde los aztecas no están mostrando un buen nivel futbolístico y Gerardo el ‘Tata’ Martino es uno de los grandes señalados como culpable.

México ha sumado solo dos victorias en sus últimos cinco encuentros eliminatorios, siendo esta última una de las más polémicas. El resultado no gusta en términos futbolísticos, sin embargo, fue útil para mantener al ‘Tri’ en zona directa de clasificación.

El gol a Panamá vino mediante un polémico lanzamiento penal, producto de una acción en la que bajaron al compañero de Claudio Bravo en el Betis, Daniel Lainez, quien entró debido a la lesión de Irving Lozano, una de las figuras aztecas. Finalmente, el lanzamiento lo transformó en gol Raúl Jiménez, en el minuto 79 de partido.

El gran damnificado con el rendimiento actual de México ha sido Gerardo Martino, quien no convence a la fanaticada tricolor con el rendimiento del equipo.

Según señalaron desde Marca, uno de los grandes pecados del técnico ha sido su continuidad con los laterales Jesús Gallardo y Luis ‘Chaka’ Rodríguez, quienes no han mostrado un gran nivel competitivo durante las presentes clasificatorias.

Además, Martino convocó a Erick Gutiérrez y Gerardo Arteaga, de buen momento en sus clubes, PSV y el Genk, respectivamente, sin embargo, no les ha dado los minutos suficientes para ser determinantes en el equipo, hecho bastante criticado por la afición.

México se encuentra tercero en la tabla de posiciones con 21 puntos, solo cuatro puntos bajo Canadá, que es el puntero, pero aún así, el nivel de fútbol actual del conjunto ha dejado bastante que desear de cara a una posible próxima cita planetaria.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gerardo Martino