jueves 03 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

DT de Blackburn: «La idea es no apurar ni dañar a Brereton»

El director técnico del cuadro inglés, Tony Mowbray, se refirió a la posibilidad de utilizar al seleccionado chileno en el siguiente partido del equipo en Championship, situación que prefiere conversar con 'Big Ben'. Sin embargo, el agotamiento de jugar en altura lo deja prácticamente descartado.

Como toda una estrella internacional, Ben Brereton Díaz emprendió rumbo a Inglaterra para unirse al Blackburn Rovers tras disputar la doble fecha de Eliminatorias con Chile. Tony Mowbray, entrenador del club, no ve muy factible la opción de utilizar de inmediato a su goleador y es posible que lo reserve en su próximo encuentro.

«Necesito hablar con Ben y analizar. Es posible que no haya dormido mucho, ha dado la vuelta al mundo, lo que es agotador en sí mismo. No importa los dos juegos que disputó con su selección ni la altura en que jugó», señaló el DT de los blanquiazules.

Sobre la misma línea y considerando que ‘Big Ben’ viene de jugar a 3.640 metros de altura, Mowbray añadió que «en su rendimiento se empezó a notar fatiga y pesadez en las piernas. Volar por la mitad del mundo para volver a jugar es una gran pregunta. El equilibrio es no apresurarlo, necesitamos ganar el siguiente y los 16 duelos que vienen. Si lo regresamos rápidamente podríamos dañarlo, no sería bueno para nosotros».

El ariete de la ‘Roja’ es la gran figura y artillero del Blackburn esta campaña con 20 anotaciones, que lo ubican segundo goleador del ascenso inglés. Con Brereton casi descartado para darle descanso, el conjunto blanquiazul intentará mantener la segunda plaza cuando este 05/02  visite a Swansea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias