jueves 03 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Beausejour tras su retiro: «Quería jugar un tercer Mundial»

A casi una semana de haber colgado los botines, el histórico ex seleccionado chileno contó el motivo que lo llevó a tomar la decisión de terminar su carrera. Además, 'Palmatoria' habló de los objetivos que le quedaron pendientes y cómo ve a la 'Roja' en su camino a Qatar 2022.

Un histórico colgó los botines la semana anterior, pues Jean Beausejour dio a conocer su retiro del fútbol a sus 37 años. El ex jugador sacó la voz por primera vez tras esta decisión y detalló la razón que lo llevó a decirle adiós al profesionalismo.

«Me sentía muy a gusto en Coquimbo, creo que podía seguir jugando, pero por temas de distancia con mi familia adelanté mi retiro un año más. Hay pena, porque esta profesión me acompañó toda la vida. Me apasiona el fútbol, pero a la vez me da alegría volver al afecto familiar», expresó el histórico ex lateral de la ‘Roja’.

Sobre la misma línea, ‘Palmatoria’ confesó las cosas que le quedaron pendientes en su carrera, siendo el fracaso de no llegar a Rusia 2018 el que más le duele. También nombró al entrenador que más lo marco en su trayectoria.

«Me hubiera encantado jugar un tercer Mundial, siempre estará esa vocecita dando vueltas. También me habría gustado ganar más títulos con la ‘U’. A mí el entrenador que marcó mi carrera y mi vida fue Marcelo Bielsa. En general el fútbol me hizo feliz en todos los lugares que estuve».

El jugador bicampeón de América con la selección chilena se refirió a la derrota del combinado nacional ante Argentina en Calama, resultado que hipotecó gran parte de las posibilidades de Qatar 2022.

«Con Argentina se mereció mínimo un empate, pero más allá del resultado valoro mucho el partido que se le hizo a una gran selección. Llegamos con chances de pelear el quinto puesto, así que elijo creer, vi un espíritu batallador en esta doble fecha», señaló.

Además, el hasta hace poco lateral de Coquimbo elogió el rendimiento superlativo de Alexis Sánchez en el triunfo sobre Bolivia. «No debería sorprendernos, es un tipo de clase mundial que lleva muchos años jugando a gran nivel. Tener a la Generación Dorada tanto tiempo vigente es muy positivo, ellos irradian jerarquía. Ojalá tenerlos muchos años más».

Con respecto a la vacante que dejó en el puesto de lateral izquierdo en Chile, el ex futbolista comentó: «El puesto está cubierto, hay muchos en mi posición. Mena es un jugador muy confiable que juega en una liga competitiva. Gabriel (Suazo) está empezando y con una personalidad sorpresiva. Tanto la selección masculina como femenina tiene grandes ejemplos y referentes a seguir. Esto es trabajo y dedicación».

Por último, Beausejour mostró su lado político y se refirió a su conocido apoyo por Gabriel Boric, quien el 11 de marzo asumirá como presidente de Chile.

«Es del sector del que me identifico para hacer cambios en la ciudadanía, un Chile para todos y más digno. Se deben hacer muchas transformaciones sociales y creo que el presidente lo tiene super claro. Hay cosas que se pueden hacer con paz social. Aprovecho de descartar que no me llamaron para ser Ministro de Deporte», cerró entre risas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » COPA AMÉRICA » SELECCIONES 
Jugadores relacionados: » Jean Beausejour » JUGADORES