jueves 03 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Bastian Schweinsteiger: «Mourinho me partió el corazón»

El campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 recordó su paso por el Manchester United bajo la dirección de José Mourinho. El alemán recordó que, a pesar de tener muchas ganas de ser dirigido por el portugués, en su estadía en Inglaterra las cosas no fueron buenas.

Bastian Schweinsteiger es uno de los grandes futbolistas que ha dado el fútbol alemán. El volante fue multicampeón con el Bayern Múnich y con su Selección logró quedarse con el Mundial de Brasil 2014. En una carrera de éxitos, el final de la misma no fue del todo como esperaba, sobre todo en relación a su estadía en Manchester United.

«Tenía muchas ganas de jugar bajos sus órdenes (José Mourinho). Me había querido fichar dos veces cuando entrenaba al Inter y al Real Madrid», comenzó diciendo en conversación con el podcast oficial de los ‘red devils’.

Para luego continuar con un hecho que lamenta hasta hoy. «Fue muy extraño. Estaba en forma. Venía de jugar la Eurocopa. Sucedió el día de mi cumpleaños 32. Llegué al vestuario y quería cambiarme, pero alguien me dijo que no podía entrar, que debía cambiarme y entrenar con el filial», confesó.

Respecto al acontecimiento, el alemán mencionó que habló con el entrenador para encontrar respuestas, pero lo único que obtuvo fueron más dudas que terminaron en una decepción.

«Estaba muy dolido porque nadie me dirigía la palabra. Luego hablé con Mourinho y me explicó algo que no entendí y que tenía que ver con la segunda lesión que tuve en mi primer año en Mánchester. Tenía mucho respeto por Mourinho, pero no entendía la situación ni por qué no me dejaba entrenar con el primer equipo», aseguró.

Sin embargo, el histórico del Bayern Múnich dijo que Mourinho le pidió perdón tiempo más tarde mostrando arrepentimiento, pero el alemán ya estaba decepcionado.

«Se dijeron muchas cosas sobre mi profesionalidad que no son ciertas. Lo demostré siempre entrenando con el filial o en solitario. Mourinho se disculpó y me reconoció que había cometido un error. Lo agradezco, pero ya había perdido mi corazón y un poco de amor hacia el club», finalizó.

Es así como la estadía de Schweinsteiger en el Manchester United bajo la dirección de José Mourinho no fue la mejor experiencia para el alemán y, tras su paso por Inglaterra, se fue hasta Estados Unidos para retirarse en el Chicago Fire de la MLS.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias