jueves 03 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Egipto superó a Camerún y avanzó a la final de Copa África

La Selección liderada por Mohamed Salah logró la hazaña y terminó eliminando desde los doce pasos a los favoritos del certamen. Tras igualar 0-0, los egipcios superaron por 3-1 a los cameruneses en los lanzamientos penales. Ahora, se verán las caras ante Senegal en la final.

En la segunda semifinal de la Copa Africana de Naciones, Camerún y Egipto no lograron sacarse ventajas durante los primeros 90 minutos disputados, algo que se repitió en los 30′ que jugaron de alargue. Es por esto que debieron ir hasta penales para definir al finalista, donde Egipto terminó quedándose con la clasificación.

A pesar de las aproximaciones, ningún equipo logró concretar las jugadas y terminaron igualando en los 120 minutos que disputaron. Ya en penales, Egipto supo hacer valer la experiencia de las rondas anteriores y se quedó con la victoria por 3-1 desde los doce pasos.

Los ‘faraones’ alcanzaron la final tras haber eliminado a Costa de Marfil en penales, a Marruecos en tiempo extra y a Camerún, también desde los doce pasos. Estos últimos, eran los favoritos para quedarse con el título al ser los anfitriones del certamen.

Por su parte, Senegal, el otro finalista, llegó hasta la definición tras haber dejado en el camino a Cabo Verde, Guinea Ecuatorial y Burkina Faso.

De esta manera Mohamed Salah y Sadio Mané, compañeros en el Liverpool y estrellas de sus respectivas selecciones, se verán las caras en la definición del certamen, donde ambos futbolistas intentarán quedarse con el trofeo. La final está pactada para este domingo 6 de febrero a las 16:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias