martes 10 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Guaraní se hizo respetar en casa y apabulló al Deportivo Táchira

El conjunto dirigido por Fernando Jubero se impuso como local ante el elenco de San Cristóbal en un duelo que finalizó con una goleada de 5-2. Los paraguayos definieron el partido en los primeros 45' al anotar en cuatro ocasiones y sentenciaron la goleada cuando el lance finalizaba.

Guaraní recibió en el estadio Rogelio Livieres a Deportivo Táchira en duelo correspondiente por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores, y los paraguayos se impusieron por una abultada goleada por 5-2 al elenco de Venezuela que no puede salir del último puesto de la fase grupal.

El partido comenzó con un ritmo arrollador en el que ambos elencos intentaban dañar utilizando distintas fórmulas. El elenco local se adueñaba de la pelota y con pases al pie intentaba llegar con jugadas hilvanadas al arco rival, mientras que el elenco venezolano trataba de recuperar el balón y salir de contragolpe.

Sin embargo fue el cuadro paraguayo que abrió la cuenta gracias a un buen remate de Darío Ocampos (10′), pero la respuesta del equipo de San Cristóbal no tardó en llegar, puesto que en el minuto 17 César González empató con un remate desde fuera del área que se metió cerca del vertical derecho. El partido era disputado y con el empate parecía que el cotejo seria un duelo de ida y vuelta, no obstante el cuadro de Asunción hizo valer su condición de dueño de casa.

Jorge Mendoza (35′) estiró las cifras y puso en ventaja nuevamente al elenco de Fernando Jubero que aprovechó el envión para anotar nuevamente gracias a Federico Santander (39′) quien cambió un penal por gol. Julián Benítez a los 41′, definió cruzado desde la derecha y decretó el cuarto tanto con el que se fueron al descanso.

En el complemento los pupilos de Daniel Farías descontaron por medio de Carlos López (49′) y en el final el ingresado en el segundo tiempo Fernando Fernández (88′) puso la lápida en un lance que tuvo a dos expulsados por cada lado. A los 60′ Agnes Flores del Táchira dejó la cancha tras una infracción sobre el centrodelantero Santander, mientras que para los locales Tomás Bartomeus vio la roja en los 81′.

Con la goleada el elenco de Paraguay quedó con cuatro puntos en la tercera ubicación del grupo, en tanto los venezolanos se hunden en la tabla con tan sólo una unidad en el certamen continental.

Publicado en: Noticias