viernes 04 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Xolos de Tijuana encontró a su ’10’ y se llama Joaquín Montecinos

Una nueva etapa dentro de su carrerra como futbolista es la que vivirá, Joaquín Montecinos, en el Xolos de Tijuana en la competitiva Liga MX. El cuadro de la frontera ya le dio una calida bienvenida dandole a conocer que será el nuevo '10' del equipo de cara a la nueva temporada.

El pasado jueves 3/2 el Xolos de Tijuana oficializó la llegada de su nuevo ’10’ y su nombre es, Joaquín Montecinos, el volante chileno de 26 años proveniente de Audax Italiano. Es por eso que el extremo dio a conocer sus aspiraciones dentro del club mexicano y por sobre todo dar a conocer que para él llegar a la Liga MX no es un retroceso en su carrera como muchos creen.

En su llegada a la ciudad de al aeropuerto de México, el cuadro fronterizo espero que Montecinos bajase del avión para esperarlo con el dorsal más importante dentro del campo de juego, la ’10’ la camiseta que se transformó en un emblema dentro del deporte rey que solo es portado por los iconos y leyendas de cada institución deportiva.

«En Chile me han criticado por tomar esta decisión, pero no entiendo por qué. Esta liga es muy competitiva, hay muchos jugadores de alto nivel, y creo que allá no tienen la mentalidad que tienen acá. Piensan que venir acá es un retroceso y eso para mí no es así. Vengo con mucha energía para aportar mi granito de arena. Espero hacer las cosas de la mejor forma», detalló Montecinos.

Dentro de la misma línea agregó que » siempre encontré mucha competitividad en la liga de México y tuve la fortuna de que mi padre también jugó acá, y siempre me dijo que lo ayudó mucho en su desarrollo futbolístico. Para mí lo más importante es seguir creciendo como jugador y como persona, y creo que estar aquí en Xolos me va a ayudar con esos objetivos», esgrimió.

Para concluir indicó los objetivos para esta nueva temporada, dando a conocer que «el objetivo principal es claro y eso es pelear el campeonato. Se ha hecho un plantel para eso, hay un muy buen equipo, pero hay que demostrarlo en la cancha”, concluyó el chileno.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joaquín Montecinos » JUGADORES