viernes 04 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

El mejor de la Premier: De Gea elegido por primera vez en 11 años

El español hizo su arribo al fútbol inglés en el año 2011 de la mano del Manchester United, club en el cual ha vivido altibajos a lo largo de su estadía. Actualmente, los 'red devils' están en la cuarta posición de la Premier League y el guardameta ha sido de sus principales figuras.

Buenas noticias para el arquero español. David De Gea, meta del Manchester United, fue escogido como el mejor jugador de la Premier League durante el mes de enero, distinción que consiguió por primera vez en sus casi 11 años representando a los ‘diablos rojos’.

En todo enero, el guardametas español efectuó un total de 22 paradas en lanzamientos a puerta, estas dentro de las 84 que ha realizado en la temporada general. Sus números son tan elevados que supera por 13 paradas al portero que viene siguiente en esta clasificación, que es Illan Meslier, del Leeds de Bielsa.

De Gea lleva un total de 361 partidos representando al Manchester United en Premier League, sin embargo, esta es la primera vez que consigue hacerse con este reconocimiento. En la selección final, se impuso a jugadores de la calidad de Kevin De Bruyne, Jarrod Bowen, Jack Harrison, Joao Moutinho y James Ward-Prowse.

Además, durante las últimas semanas el jugador también se hizo con el reconocimiento de mejor jugador del mes en su club, premio que el golero ya ha conseguido tres veces a lo largo de esta temporada.

La última vez que un portero recibió este reconocimiento en la Premier League, fue en el año 2016, cuando lo consiguió Fraser Forster del Southampton.

Recordemos que David De Gea, desde que llegó a Manchester United, ha ganado una Premier League (2012-13), tres Community Shield (2011, 2013 y 2016), una FA Cup (2015-16) y una Copa de la Liga (2016-17).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David De Gea » JUGADORES