viernes 04 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Marsella de Sampaoli goleó al Angers y es escolta de la Ligue 1

Olympique de Marsella superó 5-2 a Angers por la Ligue 1. El partido estuvo marcado por la gran actuación del polaco Arkadiusz Milik, quien se matriculó con el primer triplete de su carrera. El elenco de Jorge Sampaoli se ubica momentáneamente como escolta del PSG.

Olympique de Marsella venció 5-2 al Angers en el estadio Velodrome, por la jornada 23 de la Ligue 1. Los locales se recuperaron de su derrota la fecha anterior ante Lyon y revirtieron su marcador tras ir dos goles abajo en los primeros diez minutos de partido.

En la previa, Marsella tuvo que afrontar las bajas de Ahmadou Bamba Dieng, Pape Gueye y Konrad de la Fuente. Por su parte, Angers no contó con Stéphane Bahoken, Enzo Ebosse y Azzeddine Ounahi.

A los 9′ fue la visita quien dio la sorpresa mediante el tanto de Angelo Fulgini, quien capturó un rebote de la defensa rival y definió cruzado ante Pau López. Pero Angers no se quedó ahí, ya que a a los 11′ convirtió el segundo y silenció el Velodrome: Nabil Bentaleb sacó un disparo colocado desde fuera del área y todo era fiesta para los hombres de Gérald Baticle.

Sin embargo, Marsella se repuso del golpe y dio vuelta el partido: Arkadiusz Milik recibió una asistencia de Matteo Guendouzi y definió con calidad ante la salida de Danikel Petkovic a los 18′. Tres minutos más tarde (21′), Gerson puso el empate con un zurdazo de distancia.

En la segunda mitad, los locales buscaron el desequilibrio y lo encontraron gracias a Milik (70′), mediante un cabezazo. El ariete polaco completó su tercer gol a los 78′, tras rematar en plancha. La goleada la cerró el turco Cengiz Ünder, con una espectacular volea desde el borde del área.

Con este resultado, Olympique de Marsella escaló a la segunda posición de la liga francesa con 43 puntos, pero a 10 del líder, París Saint-Germain. Por su parte, Angers quedó en el decimosegundo puesto, con 29 unidades.

El próximo desafío del equipo de Sampaoli serán los cuartos de final de la Copa de Francia, donde se medirán ante el Niza el próximo miércoles 09 de febrero. Angers -ya eliminado de la competición doméstica- se preparará para la jornada 24 de la Ligue 1 ante Racing de Estrasburgo, el domingo 13 de febrero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Sampaoli