sábado 05 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz cayó de visita ante Swansea

Blackburn Rovers cayó 1-0 en su visita a Swansea y dejó escapar puntos claves en su disputa por los primeros puestos del Championship. El atacante nacional Ben Brereton jugó la última media hora de partido, pero no bastó para revertir el marcador.

Por la jornada 30 del Championship, Swansea y Blackburn se vieron las caras en Gales, en el Swansea.com Stadium. Los locales se recuperaron con un triunfo clave por 1-0 tras dos derrotas consecutivas. Por su parte, el equipo de Ben Brereton no perdía hace tres jornadas y enredó puntos en su lucha por llegar a la Premier League.

A los 16′ cayó el primer y único gol del encuentro por intermedio del delantero irlandés Michael Obafemi, quien recibió un preciso centro de Jamie Paterson desde la banda izquierda. El envío fue dirigido al segundo palo y descolocó a la zaga del ‘Rovers’, quien solamente pudo mirar cómo el artillero convirtió con un certero cabezazo.

A poco de comenzar la segunda mitad (53′) se fue expulsado el lateral izquierdo del Swansea, Ryan Manning, tras ver la doble tarjeta amarilla. Los locales tuvieron que afrontar el partido con 10 hombres de ahí en más, por lo que el DT Russel Martin se vio obligado a sacar al goleador del partido -Michael Obafemi- y sustituirlo por el central Ryan Bennett para resguardar el triunfo parcial.

A los 59′ se produjo un doble cambio en el ‘Rovers’, quien intentó apostar por dar vuelta el marcador: ingresó el goleador Ben Brereton Díaz y Reda Khadra, en reemplazo de Ryan Hedges y Deyovaisio Zeefuik respectivamente. El chileno aportó mayor movilidad en el ataque del cuadro visitante, pero no fue suficiente para conseguir un buen resultado.

Con esta derrota, el elenco de Tony Mowbray se quedó en la segunda posición del Championship con 53 unidades, pero con dos partidos por sobre Bournemouth, quien lo sigue de cerca con 52 puntos. Por su parte, Swansea escaló hasta el puesto 16° con 35 unidades.

En la próxima jornada del miércoles 09 de febrero, Brereton Díaz y su club recibirán al Nottingham Forest. Un día antes, Swansea visitará a Stoke City.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ben Brereton Díaz » JUGADORES