domingo 06 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Marc Overmars despedido de Ajax por acoso laboral a compañeras

El ex futbolista estrella de Países Bajos, Marc Overmars, no seguirá como director deportivo del cuadro de Ámsterdam tras "una serie de mensajes inapropiados" que envió a algunas empleadas de la entidad. El directivo trabajaba desde 2012 en la institución neerlandesa.

Estalló una bomba en Países Bajos. Ajax de Ámsterdam confirmó la recisión de contrato de Marc Overmars, gerente deportivo del club. La decisión se basó por «actitudes fuera de lugar» que el ex futbolista tuvo con compañeras de trabajo. Mediante un comunicado oficial, la institución dio mayores detalles del caso.

«El Director de Asuntos Futbolísticos, Marc Overmars, dejará el Ajax con efecto inmediato. Se ha tomado esta decisión tras las conversaciones mantenidas en los últimos días con el Consejo de Supervisión y el Director General Edwin van der Sar, a quienes ha comunicado sus intenciones», señalaron en el documento.

«Una serie de mensajes inapropiados enviados a varias compañeras de trabajo durante un largo periodo de tiempo, son la base de su decisión de abandonar la institución», añadió el club neerlandés.

Por su parte, Overmars declaró que se siente arrepentido por su actuar. «Estoy avergonzado. La semana pasada me encontré con informes sobre mi comportamiento y de cómo esto ha afectado a los demás. Lamentablemente, no me di cuenta de que estaba cruzando la línea con esto. Pido disculpas», sinceró.

El director deportivo añadió que no tuvo más alternativa que dejar la institución. «Ciertamente, para alguien en mi posición, este comportamiento es inaceptable. Ahora también lo veo, pero es demasiado tarde. No veo otra opción que dejar el club. Esto también tiene un gran impacto en mi situación privada. Por eso pido a todos que nos dejen en paz a mí y a mi familia», lanzó.

La presidenta del Consejo de Supervisión, Leen Meijaard, confesó lo preocupante de la situación para las mujeres que trabajan en el club. «Esta es una situación dramática para todos los que están involucrados de alguna manera. Es devastador para las mujeres que han tenido que lidiar con este comportamiento. Marc es probablemente el mejor director de fútbol que ha tenido el Ajax. Por algo hemos mejorado y ampliado su contrato. Pero, por desgracia, se ha pasado de la raya, así que continuar como director no era una opción», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Marc Overmars