domingo 06 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Colo Colo consiguió trabajado triunfo ante Everton en debut

En su estreno en el torneo nacional 2022, el 'Cacique' cumplió al derrotar en los minutos finales al elenco viñamarino por 2-0 en el césped del Monumental. Cuando parecía que los albos no conseguían abrir el marcador, el joven Alexander Oroz fue clave con su entrada a la cancha.

En el duelo que cerró la jornada dominical de la primera fecha del Campeonato Nacional, Colo Colo batalló para vencer por 2-0 a Everton en el estadio Monumental, donde el ingreso del joven Alexander Oroz terminó siendo clave para estos valiosos tres puntos.

Los albos se hicieron dueños del partido, manejando principalmente por las bandas y levantando muchos centros. Pero pese a tener el control del esférico, el equipo de Gustavo Quinteros no supo plasmar esa superioridad en el marcador ante un cuadro ‘oro y cielo’ que en la parte final del primer tiempo se generó ocasiones claras por medio del contragolpe.

Esta tónica se mantuvo en la segunda fracción, donde el ‘Cacique’ siguió manejando el balón a su antojo y los viñamarinos se arroparon ordenados atrás. Una de las más claras estuvieron en un cabezazo de Juan Martín Lucero que pasó muy cerca y un tiro libre de Gabriel Costa que manoteó Fernando De Paul.

Se acababa el tiempo en Macul, parecía que el cuadro de Francisco Meneghini se llevaba un punto de oro, pero ingresó a la cancha Alexander Oroz y todo cambió. El delantero de 19 años, quien estuvo a préstamo en Deportes Iquique, rompió el cero en los 84′ y con medido centro de Pablo Solari, fusiló a De Paul e hizo estallar el Monumental.

Posteriormente y con el equipo ‘popular’ desatado, Juan Martín Lucero (89′) se estrenó con la camiseta alba y estiró el marcador tras sacarse al meta y definir a lo crack.

El ‘Cacique’ celebró en la agonía y festejó sus primeros tres puntos en su debut en el certamen criollo. En la próxima jornada, el Colo Colo de Quinteros deberá ir hasta La Portada y enfrentar a La Serena el domingo 13 de febrero desde las 18:00 horas.

Los de ‘Paqui’ estuvieron muy cerca de llevarse el punto, pero deberá seguir mejorando y buscarán su primera victoria en su siguiente desafío, donde esperarán por Coquimbo Unido el viernes 11 de febrero a las 20.30 horas en Sausalito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias