lunes 14 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Todos los detalles de Qatar 2022: Estadios, emblema, balón y más

Qatar 2022 tendrá elementos que lo hacen único y otros que lo incluyen en una lista selecta de Mundiales que se han jugado. Su localización, emblema y recintos deportivos, lo convierten en una cita que encantará, desde sus brillantes y modernos estadios hasta su inherente cultura.

Por Diego González

El Mundial de Qatar 2022 ya conoce a sus primeros 15 países clasificados y se empieza a armar para recibir a las 32 selecciones que buscarán la gloria máxima el 18 de diciembre, día de la final de la Copa del Mundo, a jugarse en el Estadio Lusail, con un aforo para poco más de 80 mil corazones.

Pero este Mundial no solo será reconocido por la modernidad de sus estadios, sino también por varios de sus elementos que daremos a conocer para qué lo caracteriza.

EL BALÓN DEL MUNDIAL

Aunque faltan todavía nueve meses para el inicio del Mundial, a Qatar ya le han convertido un gol. Y es que ya se ha desvelado cuál será el esférico oficial que rodará por las verdes y millonarias canchas del continente asiático.

Este balón se denomina “Rihla”, el cual presenta un fondo blanco con diseños bastantes coloridos en su material, los cuales hacen referencia a las brillantes luces que adornan por las noches las ciudades de Qatar. En tanto su sponsor, Adidas, presenta su típico logo al medio, a un costado del emblema o logo del torneo.

Este nombre, Rihla, hace referencia a una palabra árabe la cual es usada para hablar de un viaje, o un cuaderno de viaje.

EMBLEMA DE QATAR 2022

La FIFA dio a conocer el emblema el cual representará el Mundial de Qatar 2022, el cual cuenta con algunos detalles que nunca está demás para conocer, ya que son más de lo que deja ver a simple vista.

Según afirmó la FIFA, el emblema de la Copa del Mundo encarna la visión de un evento que involucra al mundo entero. En tanto, al mismo tiempo, refleja y encarna la cultura árabe en la que se desarrolla y toma lugar el evento

Este, presenta un fondo blanco con marcas y diseños florales y geométricos de color burdeo. Además, su forma, hace tanto referencia a un “8”, por la cantidad de sedes que albergarán los partidos, como a un infinito, lo que es la naturaleza que conecta a países de todo el mundo en el respectivo evento mundial.

LA FINAL NACIONAL DE QATAR

El día de la final de la Copa del Mundo quedó programada para el 18 de diciembre, el cual es el Día Nacional del Estado de Qatar. Cada año, en ese día, se conmemora la sucesión de poder en 1878 del fundador del Estado de Qatar, Sheik Jassim, a su padre Sheik Muhammad Thani, como líder de la unidad nacional.

Dado aquello, ese día representa y se conmemora la imagen, identidad e historia que refleja los ideales fundadores de la nación musulmana.

UN CALENDARIO CLIMÁTICO

El Mundial de Qatar 2022 será el primero de toda la historia que se jugará entre los meses de noviembre y diciembre, a diferencia de los usuales junio y julio. ¿La razón? El extremo calor y las altas temperaturas que pueden llegar a alcanzarse en el país árabe los cuales rozan los 50°. Por esta razón, será el primer Mundial que se disputará en invierno desde 1930, y en Medio Oriente en la historia de la competición.

Aquellas temperaturas harían imposible jugar correctamente un partido de fútbol. Es por esto que en los estadios, los organizadores de la cita mundialista quieren tener bajo control el clima y ya implantan sistemas de enfriamiento en los recintos, los cuales buscarán mantener una buena sensación térmica tanto para los hinchas como para los jugadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias