lunes 07 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Volvió al fútbol chileno: Cristóbal Jorquera se sumó a La Serena

El volante ofensivo formado en Colo Colo, Cristóbal Jorquera, vuelve a los pastos del Campeonato Nacional. El jugador de 33 años reforzará el mediocampo de Deportes La Serena, donde se reencontrará con el director técnico Ivo Basay, quien ya lo tuvo en Palestino en 2019.

Un viejo conocido está de retorno. Deportes La Serena confirmó a Cristóbal Jorquera como nuevo refuerzo granate. El formado en Colo Colo jugó las últimas temporadas en el fútbol europeo, con pasos por Italia y Turquía. Este 07 de febrero, se transformó en la décima incorporación del elenco de Ivo Basay.

«La ciudad Granate le da la bienvenida a un nuevo orquestador: Cristóbal Jorquera se une al más grande de la Región. El volante vuelve al fútbol chileno y vestirá nuestros colores esta temporada para enfrentar los desafíos del Campeonato Nacional y Copa Chile», manifestó el club ‘papayero’ en sus redes sociales.

En la reciente campaña el volante de 33 años defendió la camiseta del Bursaspor, elenco que disputa la segunda categoría del fútbol turco desde 2019. Sin embargo, Jorquera no logró la regularidad deseada, ya que solamente disputó dos encuentros en la temporada.

Anteriormente, militó en otros clubes europeos tales como Karagumruk, Eskisehirspor, Parma y Genoa. En Chile tuvo destacadas actuaciones en Colo Colo entre 2010 y 2011, desde donde dio el salto al fútbol del ‘viejo continente’.

En 2019 tuvo un breve paso por Palestino dejando un buen recuerdo en la parcialidad ‘árabe’, ya que disputó 31 encuentros, convirtió cuatro goles y generó cinco asistencias.

Ahora se reencontrará con Ivo Basay en la Cuarta Región, técnico que ya lo tuvo en los ‘tetracolores’. Jorquera se sumó a las incorporaciones de Humberto Suazo, Cristian Erbes, Luis Marcelo Herrera, Marcelo Estigarribia, Jens Buss, Ariel Cáceres, Diego Ulloa, Gustavo Fuentealba y Jeison Fuentealba, como nuevos refuerzos ‘granates’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristóbal Jorquera » JUGADORES