lunes 07 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Cuevas: «Vengo de buen nivel, por algo Católica se fijó en mí»

El lateral fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de los 'cruzados' de cara a esta temporada 2022. 'Cimbi' siente que viene haciendo las cosas bien y competirá en el puesto con Alfonso Parot. "Contento que se hayan fijado en mi, verán un jugador muy comprometido", dijo.

Posterior a su debut victorioso en el Campeonato Nacional ante Coquimbo Unido, Universidad Católica realizó la presentación de sus nuevos dos refuerzos, Yamil Asad y Cristian Cuevas, siendo este último quien llega como incorporación para la banda izquierda de cara al certamen local y Copa Libertadores.

«Lo que me motivó a venir es que este es un club que lleva años haciendo las cosas bien. Contento que se hayan fijado en mí, por mi parte verán a un jugador que se entregará por completo y muy comprometido con el club. Si soy criticado, que sea por mi desempeño futbolístico. Quiero demostrar que puedo ser un aporte», señaló el lateral izquierdo en su presentación.

Tras la partida de Juan Cornejo, los ‘cruzados’ fueron en busca de otro lateral por izquierda para que dispute el puesto con Alfonso ‘Poncho’ Parot, pese a que el club tuvo la opción de hacer retornar a Yerco Oyanedel, a préstamo en Unión La Calera.

«Con Parot somos bastante diferentes, vengo a pelear el puesto, será una competencia sana. El que tendrá que elegir es el profesor Paulucci. Siento que la llegada a Católica me llega en un buen momento, estoy enfocado 100% en hacer las cosas bien», añadió el ‘Cimbi’.

Pese a haber sufrido con el descenso y salvar la categoría al ganarle una polémica llave de Promoción a Deportes Copiapó, el ex O’Higgins, Chelsea y Universidad de Chile afirma que la mala campaña en su último club no influye en su rendimiento personal a lo largo de 2021.

«Tuvimos un año complicado en Huachipato, pero siento personalmente que tuve un buen rendimiento, por algo se fijaron en mi. Espero tener un buen 2022 con este club, que espero siga como los últimos años consiguiendo el Campeonato Nacional», cerró.

Cuevas ya está mentalizado en pelear su lugar en el plantel de la UC, que va por su segundo triunfo en el torneo nacional cuando este domingo 13 de febrero reciba a Unión Española a partir de las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristian Cuevas » JUGADORES