lunes 07 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Buljubasich: «Se evalúa si inscribir o no a Aued este semestre en UC»

El gerente deportivo del tetracampeón chileno habló sobre el armado de plantel para esta temporada. 'Tati' contó que se está viendo la alternativa de fichar un reemplazo de Valber Huerta y de la situación de Luciano Aued, quien es duda para ser inscrito el primer semestre.

Universidad Católica presentó a Yamil Asad y Cristian Cuevas como nuevos refuerzos del plantel de cara a la temporada 2022. Junto a ambos jugadores estuvo el gerente deportivo, José María Buljubasich, quien se refirió al armado del equipo, donde hizo referencia a la llegada de un nuevo defensor tras la ida de Valber Huerta.

«Más allá de la manera en que se usa el dinero, lo más importante es tener un plantel competitivo, da igual si alguien viene como jugador libre o se compra. En este momento estamos analizando la alternativa de un reemplazante de Valber Huerta junto con el cuerpo técnico. La idea es tener dos por puesto», señaló el ‘Tati’.

Uno de los temas que preocupa en los ‘cruzados’ es la situación médica de Luciano Aued, quien por una lesión torácica fue apartado del plantel y no fue citado en el debut ante Coquimbo Unido. En la dirigencia de la UC se estudia en qué semestre inscribir a ‘Luli’.

«Luciano (Aued) se realizó exámenes hace unos días, esta semana conversaremos con el área médica para ver la situación de él. Si los tiempos donde pueda volver a jugar están, seguramente será inscrito este semestre. Si no es así, esperamos contar con Aued a partir de la segunda parte del año La decisión la tomaremos antes de la cuarta fecha», cerró Buljubasich.

Con respecto a una posible cesión de Bruno Barticciotto, el ex golero añadió que «Bruno estará considerado en el plantel todo el año, por eso nunca nos abrimos a préstamo. Viene a competir para ganar un puesto en esta plantilla. Jugaremos torneo y Copa Libertadores, por lo que es necesario tener muchos jugadores disponibles».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » José María Buljubasich