lunes 07 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Athletic ratifica su buen momento tras derrotar al Espanyol

En un duelo bastante apretado, el Athletic Bilbao derrotó por 2-1 al Espanyol por la Liga y da a conocer su gran momento en el fútbol español. Los rojiblancos comenzaron sufriendo, pero supieron dar vuelta la tortilla y sacar las cosas adelantes y quedarse con los tres puntos en casa. En su siguiente duelo deberán jugar ante Valencia.

Athletic Club Bilao y Espanyol fue el duelo que le dio fin a la fecha 23 del fútbol español. En el reducto deportivo del San Mamés los dirigidos por Marcelino García hicieron su tarea y vencieron a los blanquiazules por 2-1 en un duelo extremadamente complejo para ambas escuadras. Los héroes de la noche fueron Oihan Sancet e Inigo Martínez.

En el inicio del compromiso el cuadro visitante de los ‘pericos’ arremetió con todo, pues Tonny Vilhena abrió el marcador 1-0 tempranamente gracias a una asistencia de Javi Puad en los 3 minutos. Sin embargo, la ventaja solo fue pasajera ya que el elenco de los vascos solo le bastó dos minutos (5′) para colocar la igualdad 1-1 luego del gol de Oihan Sancet, luego de un grato pase de Raúl García.

Más tarde las cosas se inclinaron para los rojiblancos, quienes dieron vuelta el marcador por 2-1 gracias a la diana elaborada por Inigo Martínez (16′) que logró anotar con una elaborada asistencia de Daniel Vivian para dejar así las cosas en ventaja de cara el final de la primera fracción.

Tras la victoria el cuadro de los ‘leones’ sumó 34 unidades y quedó como octavo del certamen español y en su siguiente disputa deberán enfrentar al Valencia por las semifinales de la Copa del Rey.

Por otra parte, Espanyol es decimotercero con 27 unidades y tendrá que verse las caras ante el Barcelona en el clásico. Recordemos que el Barça viene de vencer al Atlético Madrid por 4-2.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias