martes 08 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Ruggeri: «Sabía que Maradona no saldría del mundo de las drogas»

Uno de los mejores amigos dentro del campo de juego de Diego Armando Maradona fue 'Oscar Ruggeri quien dio a conocer una de las muchas anécdotas que vivió junto al '10'. El exdefensor expresó los problemas que tuvo su compañero con las drogas e indicó que él siempre supo que no lograría dejarlas.

Uno de los colegas más fieles que tuvo Diego Armando Maradona en el fútbol fue, Óscar Ruggeri, jugador con quien ganó la anhelada Copa del Mundo de México 1986 con la ‘Albiceleste’ en la recordada final que los midió ante la poderosa Alemania Federal que concluyó 3-2 a favor de los trasandinos. Esta amistad dentro del campo de juego era magnifica, sin embargo, fuera de ella existieron grandes problemas, entre ellos la adicción del ‘Pibe de Oro’ por las drogas, situación que los llevó en más de una ocasión a tener fuertes discusiones. Así lo dio a conocer el mismo el exdefensor central.

“Yo me peleé bastante con Diego en muchas ocasiones por este tema, mucho. Eran conversaciones privadas que me metía en la habitación y hablábamos bien. Enojado yo, porque le decía: ‘qué loco eres, acaso no te das cuenta lo que sos’. No sé si lo superaba lo grande que era. Le repetía mucho: ‘Tenés el mundo a tus pies. ¿Querés ser presidente? Te preparas y vas a ser presidente. ¿Querés agarrar la FIFA? Vas a agarrar la FIFA’. Salen imágenes a cada rato de Diego, hay en todos lados y pensar que tenía un año y medio más que yo. Podría ser el rey”, indicó el comentarista deportivo en el programa F90 de ESPN.

El argentino siguió recordando dichos hitos y agregó que «para mí con el tema droga tapaba todas las cosas buenas, lo grande que era. Porque nosotros íbamos con él y no podía vivir. Yo lo peleaba porque le cuestionaba todo. Y siempre me decía que estaba saliendo de a poco. Yo sabía que no iba a salir, no se sale más de esas cosas”.

Para finalizar dio a conocer que «nunca nos dejó estar cerca, nunca dejó llegar. O sea, nos dejaba un rato y sabía que después nos íbamos. Se nos era difícil estar cerca y sacarlo de todo eso. Porque era un mundo que había dado vuelta alrededor de él”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES