martes 08 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Eriksen: «A días del paro cardíaco supe que volvería al fútbol»

El volante de 29 años aún tiene combustible para rendir en lo que le queda de carrera, esto tras superar el paro cardíaco que sufrió en la última Eurocopa. Si bien, hace más de medio año que no ha podido disputar un partido, el danés se alista para volver a jugar en el Brentford.

Nunca tuvo dudas. Christian Eriksen se refirió a la situación de volver a las canchas tras el paro cardiaco sufrido en la pasada Eurocopa, por eso comentó que siempre supo que volvería al campo de juego pese a llevar más de ocho meses inactivo. Ahora, con el Brentford tiene la oportunidad de volver a las canchas.

«Dos días después de mi parada cardíaca sabía que volvería a jugar al fútbol. Reconocí lo que me había pasado esa misma noche. Afortunadamente, más tarde, las pruebas para ver mi condición no detectaron nada inusual», comentó en su presentación.

El volante ofensivo danés añadió que «los doctores me decían que no tendría límites, así que podría correr maratones, sumergirme en aguas profundas, lo que sea… eso depende, por supuesto, del diagnóstico y de cómo me sintiera».

El mundialista en Rusia 2018 habló acerca de un posible retiro en su momento y que incluso lo había comentado con sus seres más cercanos. «Es cierto que comenté a mi mujer que colgaba las botas, pero también le dije que no se molestara si en unos días cambiaba de opinión, si todo estaba en orden», confesó.

Sin embargo, ha comentado que se siente en buena condición y listo para retomar la actividad con el Brentford. «Estoy en un muy buen lugar, es solo el fútbol lo que necesita volver y ponerse al día. Veremos cómo reacciona mi cuerpo, pero me siento muy bien», dijo.

«Poder tocar balón, oler el césped, ponerme las botas… todo empieza a volver dentro de mí, la emoción del estadio, la aficionados, los compañeros… El desafío de los meses previos fue superar lo que realmente sucedió», agregó sobre sus primeras sesiones de entrenamiento con su nuevo club en Londres.

Por el momento no hay fecha confirmada para su  retorno a las canchas, pero su entrenador Thomas Frank ya ha comentado que sería en un par de semanas como mínimo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christian Eriksen