martes 08 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Burnley sigue a la baja en Premier tras empate con M. United

En un entretenido partido, Burnley y Manchester United empataron 1-1 en el Turf Moor por la Premier League. El local, a pesar de realizar un gran partido, sufrieron para lograr el empate y continúan peleando por no descender al encontrarse últimos en la liga inglesa.

Burnley y Manchester United empataron 1-1 en un aguerrido y peleado encuentro por la jornada 24 de la Premier League en el Turf Moor. Los ‘Red Devils’ dominaron y se pusieron en ventaja en la primera mitad. Sin embargo, el local salió como una tromba en la segunda mitad y alcanzaron el empate apenas iniciado el segundo tiempo. Sin embargo, los ‘Vinotintos’ siguen complicados con el descenso en el último lugar de la tabla.

El primer tiempo fue un control total de los ‘Red Devils’ en todos los aspectos; juego, ataque, intensidad. La primera intención de gol del United llegó a los 8’ a través de Marcus Rashford quien remató fuerte dentro del área y, aunque no fue con mucho peligro, el golero, Nick Pope, despejó con los puños al córner.

Poco después, a los 12’, llegó el gol para los de Ralf Rangnick, mediante un cabezazo de Raphael Varane desde un tiro libre de Bruno Fernandes. Sin embargo, el árbitro del encuentro, Mike Dean, anuló el tanto por posición de adelanto de Harry Maguire en el juego.

Pero gracias a la insistencia, poco tardó hasta que llegó el verdadero gol a los 17’. Fernandes inició la jugada tras un saque largo de David de Gea, participó Paul Pogba, Luke Shaw dobló a Rashford, centró al centro y desde atrás reventó el mismo Pogba y marcó el primero para el visitante.

Tras aquella jugada, inmediatamente marcó el segundo el United a los 21’, pero gracias a un autogol del Burnley. Pero para suerte de los ‘Vinotintos’, el tanto fue anulado por falta de Pogba sobre un defensa. Luego, a los 32’ y 44’ apareció decisivo Pope para el local. Tapó un cabezazo de Edinson Cavani en la boca y línea del arco, y luego despejó un potente tiro de Rashford.

Para el segundo tiempo, de una inesperada acción, el Burnley anotó el empate a los 47’. Un gran pase de Wout Weghorst habilitó a Jay Rodríguez, quién en un mano a mano frente a De Gea, lo venció y marcó la igualdad.

El resto de la segunda mitad fue una inversión de los papeles. Si el primer tiempo fue para el United, ahora los segundos 45’ fueron para el Burnley que se fue hacia arriba y se animó bastante en el ataque. De Gea tuvo varias atrapadas que pudieron haber favorecido el marcador para el local. No obstante, el resultado finalizó en una aguerrida igualdad.

Así, los ‘Red Devils’ siguen en la parte alta de la tabla, en la quinta posición con 39 unidades, en puesto de Europa League. En tanto, el Burnley sigue sin poder ganar tras 11 encuentros disputados y se ubica en el último lugar de la tabla con apenas 14 puntos.

Para su próximo encuentro, el Burnley recibirá al Liverpool el domingo 13/02 a las 11:00. Por su parte, el Manchester United hará lo mismo de local ante el Southampton el sábado 12/02 a las 9:30.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias