miércoles 09 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Zamorano: «En México volví a ser feliz en una cancha de fútbol»

El ex delantero de la selección chilena y del Real Madrid miró el pasado y repasó algunos episodios de su carrera como futbolista. Fue cuando comentó que jugar en México fue donde volvió a ser feliz dentro de una cancha tras su paso por el Inter de Milán de la Serie A.

El otrora delantero y capitán de la selección chilena, Iván Zamorano, se sinceró y recordó su paso por México cuando jugó por el Club América, donde considera que volvió a recuperar la motivación que lo llevó a ser futbolista, algo que había perdido en su paso por Italia.

«Mi corto circuito ocurrió cuando llegó el entrenador Marco Tardelli y perdí esa felicidad que tenía por jugar y tenía que recuperarla. Si no era en Europa, tenía que recuperarla en un país donde me sintiera cómodo», comenzó esgrimiendo para el programa «Misión Europa» del canal TUDN.

«De ahí me llamó Fabián Estay, me dijo que había una posibilidad. Yo al principio pensé que esa posibilidad era muy lejana, pero terminé yendo a México y no me equivoqué. Recuperé mi esencia, la esencia de volver a ser feliz en una cancha de futbol», continuó.

Zamorano se encontraba jugando en el Inter de Milán, sin embargo no atravesaba un buen momento, puesto que en su última temporada apenas disputó ocho partidos y marcó un gol. Fue ahí cuando dejó Europa después de más de 10 años y emigró al fútbol mexicano.

«Yo tenía 32 años y necesitaba un cambio radical en mi vida. Todos tenemos distintos momentos, distintas formas de ver las situaciones que uno está viviendo en Europa como para tomar estas decisiones y venir a jugar a una liga no tan exigente como Europa, pero sí a retomar un poco lo que es esa felicidad por jugar al futbol», cerró.

‘Bam Bam’ llegó en el 2000 al Club América y jugó por tres temporadas ahí. Disputó 78 partidos, convirtió 38 goles y asistió en 10 ocasiones. Fue campeón del torneo mexicano en 2002 y de la Copa de Gigantes de la Concacaf en 2001.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Iván Zamorano