miércoles 09 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Southampton dio la sorpresa y venció a Tottenham en Londres

Southampton sorprendió a Tottenham Hotspur y lo venció 3-2 en condición de forastero. Los 'Spurs' estuvieron en ventaja casi todo el partido, pero les remontaron el marcador durante los últimos diez minutos. En tiempo extra, el VAR anuló el empate de los dirigidos por Antonio Conte.

Por la jornada 24 de la Premier League, Southampton venció 3-2 a Tottenham Hostspur en el Tottenham Hotspur Stadium. El conjunto del norte de Londres estuvo dos veces en ventaja, pero los pupilos del DT Ralph Hasenhüttl supieron revertir el marcador en los minutos finales.

A los 18′ cayó el primer gol del encuentro y fue a favor de los locales. Pierre-Emile Hojbjerg encaró por el costado derecho del área, sacó un centro raso y el balón fue empujado en su propia puerta por Jan Bednarerk. Cinco minutos después (23′) empató Southampton por intermedio del atacante albanés Armando Broja, quien aprovechó un error de la zaga local.

Todo lo desniveló Heung-Min Son a los 70′, quien recibió un centro preciso de Lucas Moura y remató en plancha para aventajar nuevamente al elenco de Antonio Conte. Pero la visita no se quedó ahí y fue por más: Mohamed Elyounoussi igualó a los 79′ gracias a un cabezazo certero y el escocés Che Adams marcó el tanto definitivo a los 82′.

La polémica se instaló a los 90+3′, cuando el VAR determinó que Steven Bergwijn estaba en posición de adelanto y anuló lo que era el empate del elenco local.

Con este resultado, Tottenham quedó en el séptimo puesto de la clasificación con 36 puntos, los mismos que sus rivales del Arsenal. Por su parte, Southampton subió al décimo lugar con 28 unidades y siguen con opciones de llegar a puestos de copas europeas.

El próximo desafío de los ‘Spurs’ será el domingo 13/02 a las 11:00 horas ante Wolves, mientras que los ‘Saints’ harán lo propio el sábado 12/02 a las 09:30 horas ante Manchester United.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Conte » ENTRENADORES