miércoles 09 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Leeds de Bielsa y Aston Villa protagonizaron peleado empate

En un gran partido, el Leeds de Bielsa consiguió un peleado empate 3-3 ante el Aston Villa de Gerrard. Los locales siguen sin perder, y se afirmaron en la parte alta en el cuarto puesto de la Premier. Sin embargo, el Leeds sigue en la irregularidad y no encuentra el rumbo para despegar de la parte baja.

Un aguerrido empate 3-3 protagonizaron el Aston Villa de Steven Gerrard contra el Leeds United de Marcelo Bielsa en el Villa Park de Birmingham. Los dirigidos por el rosarino llevaron un buen partido los primeros minutos, pero sufrieron tres goles en 15 minutos de la primera mitad. Sin embargo, se sobrepusieron en el segundo tiempo y aguantaron el empate en un sufrido encuentro para ambos.

En un principio, el Leeds estuvo jugando un correcto partido. Tanto así, que recién a los 8’ se puso en ventaja gracias al gol de Daniel James quien, tras una buena jugada colectiva, recibió en el área y batió con un latigazo a ras de piso a Damián ‘Dibu’ Martínez. Sin embargo, tras aquello, el equipo se vino a la baja abruptamente.

Los ‘Villanos’ reaccionaron, respondieron y se fueron al ataque intensivamente con tres goles en 15 minutos. A los 29’ marcó el empate el seleccionado brasileño Philippe Coutinho quien, desde un lateral, recibió el pase y con un movimiento de cintura, se dio vuelta y anotó el empate. Poco después, a los 37’ fue Jacob Ramsey, tras un pase filtrado de Coutinho, recibió en carrera y sin problemas definió en un uno contra uno ante el golero de los ‘whites’ Illan Meslier.

Luego, fue en los 43’ cuando, tras una pérdida del balón del Leeds en media cancha, nuevamente apareció Coutinho, cedió a Ramsey y repitió en un fulminante disparo desde el borde del área del arquero. Sin embargo, la emoción continuó unos minutos después, ya que James, tras un pase de taco y un centro, concretó de cabeza en la boca del arco frente a frente contra el ‘Dibu’ quien no pudo sacarla, y llegó al segundo personal.

Los ‘Leones’ de Gerrard se fueron con todo para la segunda mitad. Entre Coutinho y Ramsey, se hicieron un festín en el área contraria del Leeds, pero el portero Meslier y la defensa actuaron acorde a la situación. Y así lo reflejaron a los 62’ cuando, tras varios intentos, llegó a la igualdad gracias a Diego Llorente.

De un centro desviado, cabeceó en el área Pascal Struijk, el español aprovechó el rebote y concretó con un gran remate para el empate del Leeds. El golpe se notó en los ‘Villanos’ pues fueron más furiosos en el ataque contra los de Bielsa. Coutinho fue la principal arma de ataque, pero no bastaron las ganas ante un Leeds que se paró bien en defensa y portería.

La impotencia se hizo notar a los 87’, pues el central del local, Ezri Konsa, interrumpió el saque de fondo de Meslier con un codazo a la cara del portero y el árbitro, Jarred Gillett, le puso la segunda amarilla y lo expulsó. Así, finalizó un electrizante empate en Birmingham.

Gracias al empate, el Aston Villa subió al cuarto puesto con 40 puntos y se afirma en la parte alta. Por el otro lado, el Leeds avanza poco a poco pero no le basta. Ahora, ocupa el puesto 15 con 23 unidades, a solo seis de los puestos de descenso.

Para su próximo partido, el Aston Villa jugará de visita ante el Newcastle United el domingo 13/02 a las 11:00. Por su parte, el Leeds hará lo mismo a domicilio frente al Everton el sábado 12/02 a las 12:00.

Publicado en: Noticias