miércoles 09 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Bolívar venció a Deportivo Lara en la primera ronda de Libertadores

La 'Academia' se hizo respetar como visita en el partido de ida contra Deportivo Lara, ganándole por 3-2 en un apretado partido que tuvo todos sus goles en el primer tiempo. Los de Bolivia dieron el primer paso para clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Celebran en el país vecino. Bolívar venció por 3-2 a Deportivo Lara en el partido correspondiente a la ida de la primera ronda de Copa Libertadores, por la llave E2, la cual permite al equipo ganador pasar a segunda fase y seguir peleando un cupo en la fase de grupos de la competición. El ganador que avance, se enfrentará contra Universidad Católica de Ecuador.

El encuentro se disputó en Venezuela, en el Estadio Agustín Tovar, donde la primera cifra la puso el club local a los dos minutos de iniciado el encuentro, mediante anotación del extremo Rodney Chirinos. El empate del cuadro boliviano vino de los pies de Bruno Savio da silva, en el 21′ de partido, sin embargo, siete minutos después, en el 28′, deportivo Lara volvió a ponerse en ventaja gracias a Diego Meleán.

La remontada vino en los últimos 10 minutos del encuentro gracias a un doblete salvador del delantero Chico, quien marcó primero a los 34′ y sentenció tempranamente el partido a los 39′. Posteriormente, en el segundo tiempo, ninguno de los dos equipos anotó.

De esta forma, Bolívar dio el primer paso de cara a la segunda ronda de la Copa Libertadores y espera la definición de esta tanda en calidad de local, partido que se jugará en el Estadio Hernando Siles.

El encuentro de vuelta tiene fecha para el próximo miércoles 16/02 a las 19:15 y definirá cuál será uno de los tres equipos que pase de ronda en búsqueda de un cupo en en la fase de grupos de Copa Libertadores.

Cabe recordar que los encuentros de la segunda fase se jugarán entre el 22 de febrero y 3 de marzo, en partidos donde figuran los clubes chilenos como Everton y Audax Italiano.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES