jueves 10 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Ajax afronta acusación contra joven futbolista por abuso sexual

El caso se suma al de Marc Overmars, ex director deportivo, que hace apenas una semana fue destituido tras conocerse su acoso a trabajadoras del club. Ahora el Ajax tiene otro grave problema, pues el canterano Donny Warmerdam fue denunciado por violación.

Luego del bullado caso de abuso y agresión cometido por Mason Greenwood en el Manchester United y las varias acusaciones contra Benjamin Mendy, ahora el mundo del fútbol se remece por una nueva denuncia en Países Bajos. El cantero del Ajax, Donny Warmerdam, que aún no debuta con el primer equipo, habría sido denunciado por violación por una mujer de 19 años.

Según informó el periodista neerlandés, Dennis Schouten, al programa ‘Roddel Talk’, habrían tomado contacto con una mujer que afirmó haber sido violada hace más de seis meses por el jugador de 20 años. La chica ya realizó la denuncia y prefirió mantenerse en el anonimato.

«Una chica me dijo que fue violada por él en una fiesta hace seis meses. Ella informó a la policía hoy (por ayer) y también hizo una cita para presentar un informe», comentó.

Los hechos descritos afirman que la chica y el jugador habrían quedado de verse en una fiesta tras concretar una cita por Tinder. Tras besarse, él la habría arrastrado por las escaleras. «Quería más. Ella claramente dijo que ‘no’ pero él rompió sus pantalones en pedazos, vi fotos de eso. Luego hizo el acto con ella. Después de unos tres minutos, escapó y se fue de la fiesta», cerró.

Por el momento Ajax no se ha referido a la situación ni tampoco posibles sanciones contra el jugador canterano. La noticia sale a la luz justo después del Caso Greenwood y del escándalo en torno a la destitución de Marc Overmars, ex director deportivo del club, por acoso a diferentes trabajadoras del club.

Publicado en: Noticias