jueves 10 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Andy Polo out: La MLS suspende a jugador por violencia intrafamiliar

Cada vez son más los casos de abusos y maltratos de futbolistas que salen a la luz. Ahora se sumó Andy Polo, seleccionado peruano que enfrentó a Chile en la Copa América 2019, fue suspendido de sus labores en el Portland Timbers luego de la denunciado de su esposa.

El futbolista tiene un deber, no solo dentro de la cancha. Y eso lo entienden en Estados Unidos. Por eso, ante cualquier falta fuera de ella, también repercute en su carrea. La Major League Soccer ha suspendido indefinidamente a Andy Polo del Portland Timbers tras ser denunciado por su esposa por violencia intrafamiliar contra ella y sus hijos.

«Me metió un cachetadón y me puso todo el ojo morado. Me menospreció como mujer, diciéndome que nadie se iba a fijar en mí», comentó su esposa Génesis Alarcón.

«Él quería quitarme el celular. No le importó que sus hijos estén ahí, me jaló el cabello, me tiró al piso, todo delante de ellos. Pellizcó a mi hijo porque no encontraba una media que se había caído detrás de una cama», continuó.

La ex pareja también comentó la poca empatía emitida por el Portland, comentando que no reaccionaron hasta que el caso llegó a la prensa. «Convencieron a la policía de que era un lío doméstico en el que nadie tenía que meterse. Ellos ya sabían que este tipo de maltratos se daba en el interior de su casa. Han tenido que esperar que esta denuncia llegue a la televisión para que ellos (Portland) actúen», indicó.

Ante la situación, el Portland Timbers y la misma Major League Soccer decidió suspender al seleccionado peruano mediante un comunicado emitido en sus redes sociales.

«Major League Soccer ha suspendido al jugador de Portland Timbers Andy Polo por las acusaciones de violencia doméstica. Con efecto inmediato, el Sr. Polo tiene prohibido participar en cualquier actividad del equipo en espera del resultado de la investigación de la MLS. La MLS permanecerá en estrecha comunicación con los Timbers y MLS Players Association durante el proceso», cerró la Liga Norteamericana.

Andy Polo también fue seleccionado peruano, disputó una serie de amistosos en 2018 y jugó la Copa América en 2019 con la que llegó a la final. Fue parte de la semifinal ante Chile en la que triunfaron los del Rímac por 3-0 y desde 2018 que es jugador de la MLS.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andy Polo