jueves 10 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Corte Suprema dio 30 días a ANFP para restituir dineros a Valdivia

La justicia revocó el fallo inicial de la Corte de Apelaciones de Valdivia y mandó al ente con sede Quilín a regresar los 24 mil UF que el 'Torreón' pagó como cuota de incorporación a la Primera B. La noticia llega en mal momento económico para la institución liderada por Pablo Milad.

Le llueve sobre mojado a la ANFP, y nunca mejor dicho con las noticias que llegan desde el sur. Al mal momento económico que vive el ente con sede en Quilín se suma ahora la obligación, tras sentencia de la Corte Suprema, de regresar a Deportes Valdivia los 24 mil UF.

La sentencia de la justicia viene a revocar el fallo inicial de la Corte de Apelaciones de Valdivia, donde se rechazó el recurso de la Sociedad El Torreón SADP que buscaba el reingreso de los dineros pagados por la incorporación a la Primera B en 2016, todo bajo el concepto de indemnización por bajar a Segunda División.

Con un recorrido paso a paso de la apelación hecha por el conjunto del Calle Calle, el dictamen de la Suprema declaró que “se acoge el recurso de protección deducido por la Sociedad El Torreón SADP, concesionaria del equipo de fútbol profesional Club Deportes Valdivia, en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y, en consecuencia, se ordena a esta última proceder a la SLNSYBYHSR 15 restitución de la suma equivalente a UF 24.000 en el plazo de treinta días contados desde que la presente sentencia se encuentre ejecutoriada”.

Vale recordar que en el momento de ascender Deportes Valdivia, la cuota de incorporación era de 50 mil UF, cifra que el club solo pudo pagar la mitad y el año 2018 se bajó a 24 mil UF, con efecto retroactivo.

La situación se suma además al requerimiento que interpuso la Fiscalía Nacional Económica ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, donde se concluyó que «dicho cobro corresponde a una barrera a la entrada contraria a la competencia» y se condenó a la ANFP al pago de una multa de 3.145 UF y se ordenó el fin de dicho cobro.

Publicado en: Noticias