jueves 10 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Bastián Tapia: «Para estar en la ‘U’ siempre debes estar capacitado»

El defensor fue protagonista ante la ausencia por lesión de Luis Casanova. Luego de su paso a préstamo en Iquique volvió para ganarse un puesto en la zaga azul. "Uno espera estas oportunidades a muy corta edad", indicó el zaguero en la antesala del choque con Antofagasta.

El joven defensor canterano de la Universidad de Chile, Bastián Tapia, debutó con la camiseta azul el pasado fin de semana ante Unión La Calera y ahora vivió su primera conferencia de prensa como profesional, donde aprovechó de comentar sus metas para el 2022 a nivel personal y con la ‘U’.

«Nos sentimos súper afiatados, la juventud hace también la unión, tenemos una mixtura porque José María Carrasco también tiene su largo recorrido y experiencia. Nos complementamos de super buena manera, creo que eso nos ayuda bastante dentro de la cancha y también fuera», comenzó contando.

«La experiencia en Iquique fue linda, me ayudó bastante para sumar minutos para volver acá con un poco más de recorrido, para no vivir momentos que nunca he vivido, para que nada me tome de imprevisto y con la ilusión de poder sumar al plantel», comentó acerca de su paso a préstamo con Deportes Iquique.

Sobre el peso de jugar en un club grande junto al ‘Pitu’ Contreras, el ’21’ agregó que «yo creo que para estar en la ‘U’ siempre hay que estar capacitado. Uno espera estas oportunidades a muy corta edad, entonces va progresando paso a paso para que cuando llegue el momento estar lo suficientemente maduro y con la mente bien clara que cuando toque la oportunidad hay que aprovecharla».

Al ser consultado sobre las oportunidades que tendrá, el defensor central esgrimió que «yo me siento súper capacitado, espero poder demostrarlo en cancha y en lo personal. Además, poder jugar con el ‘Pitu’ Contreras, un compañero con el que tengo mucha amistad y con el que me fui desarrollando paso a paso, es una sensación muy linda».

«Estamos en un proceso de mejoría, este resultado ante La Calera es importante nos ayudó agarrar confianza en el plantel, en lo que es en rendimiento. Hace rato no comenzamos un campeonato con una victoria. Creo que tenemos los jugadores lo suficientemente capacitados para ser un equipo protagonistas. Ojalá poder consolidarme con este club», cerró.

Universidad de Chile recibirá a Deportes Antofagasta en el Estadio Santa Laura este sábado 12 de febrero a las 20:00 horas por la fecha 2 del Campeonato Nacional con la misión de repetir la buena presentación hecha en el triunfo por 4-2 ante Calera en la jornada pasada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bastián Tapia