jueves 10 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Fiorentina sorprendió a Atalanta y clasificó a semis de Copa Italia

El cuadro 'viola' se impuso como visitante a Atalanta en Bérgamo por 3-2 y se metió en la ronda de los cuatro mejores de la Copa Italia. En el forastero destacó el goleador polaco Krzysztof Piatek, quien metió un doblete. Los pupilos de Vincenzo Italiano esperarán rival.

Por los cuartos de final de Copa Italia, Fiorentina dio el golpe y venció 3-2 a Atalanta en condición de forastero en el Gewiss Stadium. El elenco de Bérgamo llegó a estar en ventaja hasta los 70′, pero los hombres de Vincenzo Italiano revirtieron el marcador en el último segundo para clasificar a semifinales.

A los 9′ cayó el primer tanto del encuentro y fue a favor del cuadro visitante. Nicolás González cayó en el área y el juez cobró la pena máxima apoyado por el VAR. Krzysztof Piatek se paró desde los 12 pasos y no falló.

Pero todo lo empató Davide Zappacosta (30′) para Atalanta, quien recibió una asistencia de Remo Freuler y mandó el balón al fondo de la portería de Pietro Terracciano.

A los 56′ el local se puso en ventaja por intermedio de Jérémie Boga. El marfileño encaró a Gaetano Castrovilli y Lucas Martínez Quarta, los dejó en el camino y definió a un costado del portero.

Sin embargo, a los 70′ de partido el neerlandés Teun Koopmeiners derribó con un rodillazo a Youssef Maleh en el área y se cobró penal. Nuevamente lo ejecutó el goleador Piatek. Esta vez Juan Musso atajó, pero no pudo evitar el rebote, quien fue aprovechado por el polaco para decretar el empate momentáneo para el elenco ‘Viola’.

Fiorentina se quedó con 10 hombres a los 80′, cuando el argentino Lucas Martínez Quarta derribó al colombiano Luis Muriel y sumó su segunda cartulina amarilla del encuentro.

Pero cuando todo indicaba que el encuentro se iba a tiempo suplementario, Nikola Milenkovic marcó a los 90’+3 para la visita y desató la algarabía. El serbio empalmó la pelota de volea y se coló a la derecha de Musso, en el último segundo de partido.

Con este resultado, los dirigidos de Vincenzo Italiano clasificaron a la ronda de los cuatro mejores de la competición y esperará rival entre Juventus y Sassuolo. El partido de ida tendrá lugar el 02/03 y la vuelta será el 20/04, en horarios por definir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Krzysztof Piatek