jueves 10 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Leandro Garate: «Todos los días aprendí junto a Esteban Paredes»

El atacante de Unión Española, Leandro Garate, elogió la faceta de "maestro" de Esteban Paredes, quien fue su compañero en 2021 en Coquimbo Unido y juntos marcaron 18 tantos. El argentino destacó el aprendizaje que obtuvo del goleador histórico del fútbol chileno.

Leandro Garate, nuevo goleador de Unión Española, recordó los días en que compartió camarín con Esteban Paredes y lo destacó en su faceta de «profesor». Ambos futbolistas fueron compañeros en Coquimbo Unido durante 2021, se asociaron como dupla ofensiva y se titularon campeones de Primera B.

«Si no aprendo con Paredes, no aprendo más. Ustedes saben lo que significa Esteban, todos los días fueron aprendizajes junto a él», sinceró el atacante ‘hispano’ en radio ADN.

Además, confesó que constantemente lo aconsejaba en distintas facetas de juego. «Paredes me transmitió la tranquilidad, de no quedarme enredado en una situación de gol que uno se perdía. Siempre acompañaba y ayudaba a corregir errores», explicó.

También tuvo palabras para su nuevo club, Unión Española. «Me encontré con una linda institución, muy ordenada. Espero hacerlo de la mejor manera. Trato de hacer lo mejor para el equipo, siempre aprendiendo y creciendo en lo profesional. El delantero vive del gol. Siempre es lindo estar ahí, participar. Ojalá anotar para que el equipo gane», lanzó.

Por último, Garate adelantó lo que será el nuevo desafío de los rojos, ante Universidad Católica. «Va a ser un lindo partido. Católica viene haciendo bien las cosas, será para saber dónde estamos parados. Esperamos que nos vaya bien. Tenemos muy buenos jugadores y el esquema del DT busca finalizar jugadas por los costados, yo tengo que estar ahí para finalizarla», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias