jueves 10 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción cayó y quedó fuera de la Libertadores Sub 20

La categoría juvenil de Universidad de Concepción cayó ante sus pares argentinos de Newell's Old Boys por 1-0 en la altura de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar. El elenco chileno quedó tempranamente eliminado de la Libertadores Sub 20.

Universidad de Concepción Sub 20 no pudo ante Newell’s Old Boys y fue derrotado por 1-0 en la Copa Libertadores de la categoría. El encuentro se jugó en el Estadio Atahualpa de Quito (Ecuador) y dejó sin chances al ‘Campanil’ de poder pasar de ronda en el Grupo C.

A los 35′ cayó el primer y definitivo gol del partido a favor del elenco de Rosario. Tomás Berardozzi ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, el balón impactó en el jugador ‘forero’ Joaquín Pacheco y entró en su propia portería. Desafortunada jugada para los representantes nacionales, quienes hicieron una presentación digna más allá del marcador.

En la segunda mitad, los chilenos intentaron revertir el resultado, pero se encontraron con un equipo argentino muy disciplinado y que no perdió la concentración en el fondo.

Con esta derrota, Universidad de Concepción quedó eliminado de la competencia, tras caer en sus dos primeros encuentros de primera fase. Los dirigidos de Bastián Straussmann se ubican últimos en el grupo C, sin unidades. Por contraparte, Newell’s, Guaraní y Orense determinarán quiénes serán los clasificados a la fase final.

El último partido de la categoría juvenil de la ‘U’ penquista será ante su similar de Guaraní, el próximo domingo 13/02 a las 19:30 horas.

Publicado en: Noticias