jueves 10 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Arsenal se llevó un sufrido triunfo de visita ante Wolverhampton

Lo sufrió pero lo ganó. Así lo vivió el Arsenal en su victoria de visita 1-0 ante el ‘Wolves’ por la Premier League. El conjunto ‘Gunner’ triunfó luego de tres derrotas y dos empates y frenó al local, que venía de cinco victorias en sus últimos siete partidos, entre Premier y Copa FA.

Un dificultuoso triunfo consiguió de visita en el Molineux Stadium por 1-0 ante el Wolverhampton por la jornada 24 de la Premier League. El conjunto ‘Gunner’ no comenzó mal el partido. En el primer tiempo contó con varias opciones, de las que solo concretó una. Por su parte, el ‘Wolves’ fue de menos a más. Tras sufrir el primer gol, se fue con todo y arrinconó al Arsenal en el segundo tiempo, pero incluso con las múltiples llegadas, no pudo ante una buena zaga defensiva de la visita.

Una primera mitad que no tuvo mucha acción, al menos, por parte del Wolverhampton en llegadas serias al arco ‘Gunner’. Los primeros 15’ intentaron en una buena actuación Daniel Podence, Raúl Jiménez y Fernando Marçal, pero el portero del Arsenal, Aaron Ramsdale, siempre estuvo bien colocado en el área atento a los centros y remates.

Así, el Arsenal comenzó a darle la vuelta al partido desde los 20’, y fue gracias a Alexandre Lacazette que, a los 24’, llegó el primero para la visita. Desde un córner, que el balón rebotó en varios jugadores, tocó hacia atrás Lacazette, y remató en la boca del arco Gabriel Magalhaes, quien puso el primero para los de Arteta.

De esta forma el Arsenal comenzó a tomarle la mano al encuentro y generó más jugadas de peligro al arco rival. A los 41’ estuvo muy cerca del segundo gol. De una jugada de Bukayo Saka por la banda derecha, con túnel incluido, éste cedió a Martín Ødegaard, quien centró para Lacazette, y de un remate de primera que atrapó bien el portero José Sá no llegaron al segundo.

El segundo tiempo comenzó con todo para los ‘Wolves’, quienes se aventuraron con todo lo que tenían para conseguir el empate, mientras que el Arsenal se aprovechaba de sus contraataques tras las fallidas concreciones del local. A los 68’ quizás debido a la frustración, fue expulsado por doble amarilla, Gabriel Martinelli en el Arsenal. El jugador primero empujó a un rival y luego a otro en menos de 10 segundos, y el árbitro lo amonestó por las dos jugadas y lo echó.

A los 71’ lo tuvo muy cerca nuevamente el Arsenal. Tras recibir un pase filtrado en carrera por banda izquierda, Lacazette controló en dirección al arco, se acomodó la cintura y por muy poco su remate no entró con la comba deseada y rozó el palo izquierdo de la portería.

El ‘Wolves’ continuó con el mando del juego desde que empezó el segundo tiempo, con la mayoría de la posesión del balón, ante el Arsenal que solamente se replegaba y mantenía a sus 11 jugadores en su área a la espera de la contra.

A los 82’ fue la ocasión más clara del ‘Wolves’ de llegar al empate. Centró desde la derecha Francisco Oliveira, cabeceó Jiménez, el arquero la dejó botando cerca de la boca del arco, quiso rematar nuevamente Oliveira y el arquero la sacó increíblemente de los tres palos.

Sin embargo, a pesar que el ‘Wolves’ arrinconó y presionó a los ‘Gunners’ en su propio arco, no pudo marcar ante una buena parada defensiva y del portero de la visita. Así, los de Arteta lograron llevarse una sufrida victoria.

Gracias a la victoria, el Arsenal escaló desde el séptimo hasta el quinto puesto, donde llegó ahora con 39 unidades. Mientras que el ‘Wolves’ se mantiene en el octavo lugar con 34 puntos.

Ahora, el Wolverhampton visitará al Tottenham Hotspur el próximo domingo 13/02 a las 11:00. En tanto, el Arsenal hará lo mismo de visita ante el Chelsea el sábado 12/02 a las 12:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mikel Arteta