jueves 10 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Con doblete de Jota: Liverpool se impuso a Leicester en Premier

Los pupilos de Jurgen Klopp se impusieron como locales por 2-0 ante el Leicester por la fecha 25 de la Premier League. Los 'reds' se mantienen en la segunda posición de la tabla, nueve puntos por debajo de los punteros absolutos del torneo, el Manchester City.

No bajan los brazos los de Anfield. Liverpool ganó por 2-0 al Leicester de Brendan Rodgers y continúan a la caza del Manchester City en la punta de la tabla. Con este resultado, los dirigidos por Klopp retomaron una racha de tres partidos consecutivos ganados. En encuentro estuvo además protagonizado por el debut del colombiano Luis Díaz y el regreso de Mohamed Salah tras lograr el subcampeonato con Egipto ante Senegal por la final de la Copa África.

La figura del partido fue el portugués Diogo Jota, quien anoto los dos goles del encuentro. El primero fue en el minuto 34 de partido que, tras un cabezazo del central Virgil Van Dijk que rechazó el portero Kasper Schmeichel, Jota aprovechó el balón y remató en seco para colocar el primer del encuentro.

A los 68′ la nueva incorporación, Luis Díaz, casi debutó con un gol. El colombiano encaró en carrera hacia el arco rival, y su disparo se fue por muy poco desviado del arco del portero danés, quien solo pudo verla como se fue por arriba del arco.

A los 73′, poco después de entrar desde el banco, el reciente subcampeón de Africa, Mohamed Salah, casi se pudo redimir con un gol tras su caída con Egipto ante Senegal por la Copa África. El egipcio recibió dentro del área, se giró e impresionante estuvo Schmeichel para contener su tiro que por poco se coló en el arco.

Nuevamente, a los 77′ casi lo tuvo Salah. Esta vez, el delantero se paró cerca del borde del área del arco, se posicionó y con una gran comba de zurda, el egipcio remató y el balón pegó justo en la esquina de los palos del arco que llegó a retumbar el sonido en Anfield.

Sin embargo, la segunda anotación vino en el 87′, en los pies del mismo Jota. Joel Matip recibió en la medialuna del arco, controló y cedió con el lado externo del botín a Jota quien, con un sutil remate, ni tan fuerte ni tan débil, pro bien colocado, batió a Schmeichel cuya estirada no sirvió para contener el disparo.

Liverpool venía de perder terreno en Premier tras perder contra el mismo Leicester y empatar con Chelsea a fines del año 2021, sin embargo, durante este 2022 ya logró una racha de tres partidos consecutivos con el marcador a su favor.

Los ‘reds’ se encuentran en la segunda posición con 51 puntos, solo detrás del City de ‘Pep’ Guardiola, que se encuentra tranquilo en la punta con 60 puntos. El próximo partido de los de Klopp es contra Burnley el domingo 13/02 a las 11:00.

Leicester por su parte, está en la posición número 12, con 26 puntos y recibirá al West Ham por la fecha 26, el mismo domingo 13/02 a las 13:30.

 

Publicado en: Noticias