viernes 11 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Porto consiguió empate con sabor a triunfo ante Sporting Lisboa

En el gran partido de la fecha 22 de la Liga de Portugal, Porto y Sporting Lisboa igualaron en uno de los clásicos ‘lusos’. Además este encuentro enfrentó al líder y el escolta del torneo que con este resultado quedaron con la misma diferencia de seis puntos.

En uno de los clásicos de Portugal, Porto vino desde atrás para terminar empatando a dos goles contra Sporting Lisboa, luego de ir perdiendo 2-0. Los ‘dragones’ siguen invicto en lo que va de la Liga de Portugal, luego de una importante remontada en el Estadio do Dragao.

El encuentro tuvo un intenso primer tiempo y ambas escuadras intentaron buscar el arco rival desde el primer minuto. En ese contexto, la apertura en el marcador no tardó en llegar, ya que Paulinho consiguió poner el 1-0 para el Sporting gracias a un espectacular cabezazo a los 8’. Los visitantes extendieron el marcador a los 34’ luego de una eficaz definición de Nuno Santos.

Cuatro minutos más tarde, Porto consiguió descontar tras el ajustado remate de Fabio Vieira. Recién comenzando el complemento se le complicaron las cosas al conjunto de Lisboa, ya que el uruguayo Sebastián Coates tuvo que dejar el campo por doble amarilla, dejando a su escuadra con un jugador menos a los 49’.

Como era lógico, Porto se fue con todo a la ofensiva y a los 59’ pudo llegar al empate con la espectacular volea de Zaidu que rozó el poste. 20 minutos después encontró recompensa el equipo local, ya que Mehdi Taremi consiguió el empate con un soberbio cabezazo.

Con este empate, Porto sigue invicto y líder en Portugal. Los ‘dragones’ llegaron a su decimosexta victoria consecutiva en competencias locales, quedando con 60 unidades. Por su parte, Sporting Lisboa no pudo descontar y sigue escolta a seis puntos de sus rivales. 

El próximo desafío del Porto será el jueves 17 de enero ante Lazio por los dieciseisavos de final de la Europa League. Mientras que Sporting se enfrentará este martes 15 de enero a Manchester City, por los octavos de final de la Champions League.

Publicado en: Noticias