sábado 12 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Chelsea venció en la prórroga y es campeón del Mundial de Clubes

Luego de la final perdida en 2012, el Chelsea se redimió y se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Mundial de Clubes de 2021 tras vencer en un trabajado partido 2-1 al duro equipo de Palmeiras, que logró llevar el partido hasta el tiempo suplementario.

En un partido válido por la final de la Copa Mundial de Clubes 2021 y disputado en el estadio Mohammed Bin Zayed, Chelsea venció por 2-1 al Palmeiras y se coronó campeón del mundo por primera vez en su historia. Al igual que en Champions, Kai Havertz fue el héroe del partido.

En el primer tiempo fue el cuadro campeón de Champions el que adelantó sus líneas al ataque en busca de un gol que le permitiera encaminar el triunfo, sin embargo, el Palmeiras estuvo atento para evitar pasar cualquier zozobra. En tablas se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte la tónica del partido se mantuvo hasta que Romelu Lukaku marcó el 1-0 para los blues a los 55′ gracias a una gran asistencia de Hudson-Odoi. Cuando parecía que el Chelsea se encaminaría al triunfo apareció Raphael Veiga para marcar el 1-1 a los 64′ desde lanzamiento penal. Así finalizaron los 90 minutos.

Ya en el tiempo extra el Chelsea buscaba por todas desnivelar el marcador. Cuando todo parecía que se definiría desde los 12 pasos apareció Kai Havertz para poner el 2-1 de penal a los 177 minutos luego de que el árbitro cobrara mano dentro del área. Sobre el final se fue expulsado Luan Garcia cuando el Palmeiras ya estaba volcado en ataque.

Final del partido. Chelsea venció por 2-1 al Palmeiras y se coronó campeón del mundial de clubes por primera vez en su historia tras conquistar la Champions League pasada dejando atrás la final perdida en 2012.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias