domingo 13 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Barcelona igualó en la agonía a Espanyol en derbi catalán

En un infartante y polémico partido que tuvo de todo, los dirigidos por Xavi Hernández rescataron un empate en el epílogo del encuentro para llevarse un 2-2 ante su clásico rival de la ciudad. El cuestionado Luuk de Jong se vistió de héroe y mantiene a los azulgranas en zona de Champions.

En un partido correspondiente a la fecha 24 de La Liga 2021-22 y válido por una nueva versión del derbi catalán, Barcelona salvó un empate 2-2 en el último minuto ante Espanyol en su visita a Cornella, para hacer respirar profundo a Xavi Hernández.

El comienzo fue muy prometedor para el cuadro culé, ya que en apenas 2′ logró ponerse en ventaja gracias al gol de Pedri. Pero antes de que terminara el primer tiempo, el local encontró la paridad a través de Sergi Darder (40′).

Cuando se le anuló un gol a Gavi para los azulgranas, llegó un balde de agua fría con la remontada de Raúl de Tomás para los ‘rayados’. Como todo derbi, la polémica no estuvo ausente y a los 90+2′ Gerard Piqué y Nicolás Melamed se fueron expulsados por protestas.

A esas alturas parecía asunto liquidado, pero apareció en el último suspiro Luuk de Jong (90+6′) para rescatar un empate 2-2 para el ‘Barca’, que se salvó de la derrota gracias al cuestionado delantero neerlandés.

Los de Xavi suman 39 unidades y mantienen la cuarta posición en la Liga Española. Ahora el ex futbolista tendrá una prueba de fuego, ya que su escuadra recibirá al Napoli por Europa League este 17/02.

Espanyol perdió una buena oportunidad y se quedó en la decimotercera ubicación, posición que buscarán sobrepasar el 20/02 cuando reciban al Sevilla por La Liga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias