viernes 13 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Alexis: «La eliminación ante Brasil es una rabia que llevaré siempre»

Al 'Niño Maravilla' aún le da vueltas la eliminación en octavos de final del Mundial 2014 a manos de los dueños de casa y en definición a penales. Además, el tocopillano sostuvo que se siente adaptado a la Premier League e indicó que con mentalidad ganadora pueden llegar alto en Champions.

El Mundial 2014 fue el gran objetivo de la presente generación de la ‘Roja’. Por eso, en la escuadra dirigida por Jorge Sampaoli se lamentó tanto el haber quedado eliminado en octavos de final ante Brasil y en definición a penales. Al interior del ‘Equipo de Todos’ existía la convicción que podrían haber estado entre los cuatro primeros. Y Alexis Sánchez una vez más revivió el dolor de la caída con el ‘Scratch’.

«Siempre me sentiré enrabiado de esa derrota contra Brasil. Recuerdo también el juego y todavía no olvido el tiro de Mauricio Pinilla que dio en el poste en el último minuto del partido. Pero eso es parte del fútbol. Podríamos haber clasificado a la siguiente ronda y ese sentimiento permanecerá en mí para siempre», dijo el ‘Niño Maravilla’ en la antesala del amistoso del 28 de marzo ante la ‘Verdeamarelha’ en Londres.

En tanto, el tocopillano expresó que se siente muy cómodo en la competitiva liga inglesa y manifestó que se ilusiona en llegar lo más alto en la Champions League con el Arsenal, pese a que tienen una dura tarea en los octavos de final ante el Mónaco, que ganó en la ida por 3-1 en Londres.

«Estoy bien adaptado al país y a la liga. Tengo que seguir aprendiendo. Quiero ampliar mis conocimientos sobre el fútbol inglés. La Premier League es agotadora pero me he adaptado bien y voy a seguir mejorando. Desde que empecé a ver la Premier League la encontré muy atractiva. Acá cualquier equipo de la parte inferior de la tabla te puede ganar. Mientras que en Barcelona yo sabía que había algunos partidos más fáciles», dijo Alexis.

Sánchez finalizó diciendo que «la carrera de la Liga de Campeones depende de nosotros. Si queremos estar entre los cuatro primeros o subir algunos lugares en la mesa hay que mantener la mentalidad ganadora. Yo siempre digo que la mentalidad es un aspecto crucial en el ambiente de fútbol. Si un futbolista va al terreno de juego con la mentalidad adecuada es lógico que tenga un buen rendimiento».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez