martes 15 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Cristián Leiva: “Gonzalo Tapia siempre destacó en la UC”

El ex DT de los ‘Dragones Celestes’, Cristián Leiva, destacó y alabó el rendimiento del delantero de los ‘Cruzados’, Gonzalo Tapia, quien brilló en el último triunfo de la ‘Franja’ ante Unión Española y rememoró los primeros pasos de Tapia en el fútbol joven de la ‘Roja’.

Cristián Leiva, ex seleccionador sub 15 y sub 17 de Chile, recordó los primeros pasos de Gonzalo Tapia en el fútbol, ahora, luego de su asistencia a Diego Valencia y su gol en el triunfo ante Unión Española el pasado domingo 13/02. El ex DT de Deportes Iquique rememoró las actuaciones de Tapia en aquellas selecciones en las que destacó su buen juego y hoy es la figura de los ‘Cruzados’.

En primer lugar, Leiva no escatimó en alabar el físico de Gonzalo, el cual, según él, fue muy destacado en las series menores de la ‘Roja’.

“Gonzalo siempre fue un jugador destacado de la Católica y jugaba un año adelantado, porque era desarrollado en su físico. Desde niño siempre se entrenó bien. Entonces mantiene sus porcentajes musculares óptimos. En eso es muy fuerte, muy potente”, declaró el ‘Flaco’ Leiva.

Asimismo, también tuvo palabras para su desarrollo como persona, el cual Leiva admira con vehemencia y destacó entre los demás.

“Es muy fuerte de cabeza, además que tuvo muy buena educación, sus padres siempre lo acompañaron en sus viajes a entrenar. Es de un círculo bien protegido, un líder natural de pocas palabras, un chico que arrastra positivamente a los demás”, manifestó.

Finalmente, el ‘Flaco’ comentó la relación de Tapia con el joven volante de Colo Colo, Vicente Pizarro y cómo es su buena relación con sus compañeros.

“Con Vicente Pizarro de Colo Colo son muy amigos. Como tienen buena educación arrastraron a los demás a tener buenos hábitos, fueron los íconos del equipo. A Gonzalo los compañeros lo quieren mucho por eso, es respetuoso. Gonzalo Tapia y Vicente Pizarro son los yernos ideales”, cerró Cristián Leiva.

Publicado en: Noticias