martes 15 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Lo quieren fuera: Justicia italiana pidió extradición de Robinho

Robinho, condenado a nueve años de cárcel por participar en una violación grupal en 2013, se encuentra refugiado en su país. Sin embargo, la justicia italiana emitió una solicitud de extradición y una orden de captura internacional contra el jugador y su amigo implicado en el suceso.

El Ministerio de Justicia italiano emitió una solicitud de extradición y una orden de detención internacional contra el futbolista Robinho. El hecho se remite a la autoría del brasileño de un caso de violación contra una joven albanesa en Milán, en 2013.

El jugador de 38 años ya había sido condenado definitivamente a nueve años de cárcel como resultado de agredir sexualmente a una joven de 23 años en una discoteca de la ciudad lombarda, en enero de 2013, junto a su amigo Ricardo Falco. El Tribunal Supremo de Italia confirmó en enero de este año la decisión del Tribunal de Justicia de Milán, tomada a finales de 2020.

La víctima, quien pidió que no se expusiera su nombre en la demanda, aseguró que fue intoxicada y abusada sexualmente por seis hombres mientras estaba inconsciente. Por su parte, los defensores de los brasileños decían que la relación fue consentida. En enero de este año, Robinho y sus abogados presentaron una apelación en última instancia, recurso que en definitiva fue denegado por el tribunal italiano.

Ahora que el ex Real Madrid se quedó sin argumentos para aplazar el proceso, la Fiscalía de Milán pidió formalmente su extradición y además, emitió una orden de captura internacional contra el jugador. Sin embargo, la Constitución brasileña prohíbe extraditar a sus ciudadanos, por lo que no hay certeza si podrá cumplir su condena.

En ese contexto, Robinho y su amigo Ricardo Falco solo podrían ser detenidos si abandonan Brasil y son capturado por algún país que tenga tratado de extradición vigente con Italia. En cuanto a la pena, además de los nueve años de prisión confirmados, el delantero deberá pagar una indemnización de 60.000 euros (casi 55 millones de pesos chilenos).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Robinho