martes 15 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Torque de Allende cayó en penales y dijo adiós a Libertadores

Los uruguayos quedaron eliminados en la fase previa de la Copa Libertadores en una emocionante tanda de penales contra Barcelona de Guayaquil, semifinalsita anterior del certamen internacional anterior. El volante chileno anotó en su lanzamiento penal, sin embargo, cayó por 8-7.

El Montevideo City Torque del volante chileno Marcelo Allende tuvo un complicado duelo como visitante por la fase previa de la Copa Libertadores ante Barcelona de Guayaquil en el Estadio Monumental Banco Pichincha. Los canarios dominaron de principio a fin en el compromiso, no obstante, el City uruguayo fue inteligente y supo estirar las cosas hasta la tanda de penales, la cual concluyó a favor de los ‘Oro Grana’ por 8-7.

La primera mitad culminó sin goles. El rendimiento del cuadro local fue de un impacto de mayor a menor, situación que se vio reflejada en los interminables intentos de ataque de los delanteros que ahogaron completamente la línea del elenco visitante. Sin embargo, a medida que el reloj avanzó los jugadores de los citadinos se consolidaron en sus líneas defensivas.

Durante el complemento del partido las cosas se inclinaron de forma notoria para los de Guayaquil que nuevamente ejercieron presión en el pórtico de Francisco Tinaglini, que sufrió de manera notoria cuando se les invalidó un gol a los ecuatorianos.

Por otro lado, Allende tuvo jugadas más posesivas, ya que se le vio aguantando bien el balón y pensando cada paso dentro del campo de juego para no perder el esférico con los rivales y se reflejó en su gran cantidad de pases acertados.

Luego tras igualar sin goles en los 90 minutos de juego, las cosas siguieron en una apretada tanda de penales donde ambos equipos tuvieron gran categoría para definir, es por eso, que todo se decidió en la parte final cuando Gabriel Chocobar erró su lanzamiento desde la pena máxima.

En la siguiente instancia (fase 2) se medirán contra Universitario de Lima, en partidos que se jugarán el 22 de febrero y el 3 de marzo. El primer duelo será en Ecuador. y el ganador pasará a la última etapa antes de la fase de grupos del torneo internacional más importante del continente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marcelo Allende