miércoles 16 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Gerrard: «Me esforcé mucho para que Sánchez fichara por Liverpool»

La leyenda del fútbol inglés cumplió más de una función en el conjunto de Anfield. No solo era jugador, sino que también aportaba en atraer futbolistas. Según contó en su autobiografía, en un momento intentó traer a Alexis Sánchez, quien venía de gran nivel con Barcelona y Chile.

Se lo peleaban al chileno. Steven Gerrard, ex jugador emblemático del Liverpool, de la selección inglesa y actual DT del Aston Villa FC, sacó su propia autobiografía hablando de su carrera futbolística y, sorprendentemente, el mediocampista habló de un particular episodio en el que los ‘reds’ intentaron hacerse con los servicios de Alexis Sánchez.

«Todos los veranos era lo mismo: el club me decía qué objetivo lejano tenía en mente y luego, me pedía que me pusiera en contacto con él», señaló el ingles, afirmando que en más de una ocasión le toco hacer de director deportivo en el Liverpool para convencer jugadores.

En ese preciso momento, Liverpool se despedía de Luis Suárez y, al mismo tiempo, entrenadores como Arsene Wenger ya tenían en mente al ‘Niño maravilla’. «Me esforcé mucho con Sánchez. Esperaba hacerlo montar la ola de nuestra fantástica temporada 2013-2014. Sabíamos que Arsene Wenger también estaba en su búsqueda, había ido a Brasil para tratar de convencerlo», señaló el ex crack de Inglaterra.

Sin embargo, el histórico no tuvo buenos resultados con el chileno, que indicó que incluso una de las razones por las que no ficharía por los ‘reds’, era por los posibles pocos años que le quedaban como jugador al ingles. «Sánchez señaló de manera cortés, pero honesta, que sentía que mi carrera estaba llegando a su fin y que debía tener cuidado antes de firmar por el Liverpool. No estaba seguro del futuro del club, tenía más confianza en el Arsenal», agregó ‘Steve G’ en su libro.

Finalmente, el actual DT del Aston Villa señaló que le gustó la actitud del tocopillano en dicha situación, puesto que  en todo momento el jugador se mostró de forma sincera ante el jugador británico. «Aprecié mucho que él fue abierto y sincero para darme sus razones. Estar en Londres fue otro atractivo para él y su novia», cerró Gerrard.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias